CC.OO. SOLICITA AL TSJM LA NULIDAD TOTAL DEL PLAN DE RR.HH. DEL SERMAS


El pasado 8 de abril de 2013, la Asesoría Jurídica de la Federación de Sanidad de CC.OO. anunció recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Transcurridos los plazos establecidos, ayer jueves, 4 de julio de 2013, CC.OO. ha presentado ante el TSJM la demanda contencioso administrativa solicitando, en la misma:

  1.  La nulidad total del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERMAS.
  2. Que se invalide el apartado sexto en su totalidad, provisión de puestos de jefatura en centros hospitalarios.
  3. La revocación del apartado noveno, punto 1, 2, 3 y 11 movilidad forzosa de los profesionales por cierre del centro de trabajo, por concentración de la actividad en uno o varios centros de trabajo y por necesidades asistenciales justificadas, así como la amortización de plazas y el despido de trabajadores interinos y eventuales en base a dicha movilidad.
  4. La anulación del apartado noveno, punto 5 movilidad entre instituciones sanitarias con alianzas estratégicas, ya que permite a la Consejería «el préstamo» de profesionales de centros sanitarios públicos a centros sanitarios privados.
  5. La revocación del apartado 13, Integración del personal funcionario sanitario de carrera y el cambio de modalidad del personal estatutario de cupo y zona, sin saber si mantendrán sus condiciones económicas actuales y la amortización y los consiguientes despidos del personal funcionario interino.
  6. La nulidad del apartado 15, Jubilación forzosa del personal estatutario.

CC.OO. reitera una vez más su frontal rechazo al Plan, por considerarlo una herramienta más del plan privatizador del Gobierno Regional del Partido Popular.

Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CC.OO. SOLICITA AL TSJM LA NULIDAD TOTAL DEL PLAN DE RR.HH. DEL SERMAS

  1. Pingback: La Hoja de Ruta de la Consejería de Sanidad no atiende a razones. Revista de Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

Deja un comentario