PRIVATIZANDO LA SANIDAD


PWC (PriceWaterhouseCoopers) asesora desde hace 4 años a la Consejería de Sanidad de Madrid

La consultora multinacional PWC, especializada en asesorar a administraciones públicas en todo el mundo, y muy especialmente en España,  lleva 4 años elaborando informes sobre la Sanidad Pública madrileña donde se perfilan las reformas que el gobierno del Partido Popular está aplicando.

El esquema es siempre el mismo: se reune a un grupo de expertos y se sacan conclusiones. Curiosamente, la mayor parte de los participantes está a favor de la privatización de la sanidad pública, y algunos de ellos están ligados a la industria farmacéutica.

Para el primer “Informe de 2010”, con el significativo título de “propuestas para una agenda” se recurrió a Ana Pastor ex ministra de Sanidad del PP y Julián García Vargas ex ministro de Sanidad del PSOE, como moderadores.

Para todos sus informes, se inspiran en estudios realizados por PWC en Estados Unidos sobre el sector sanitario de ese país. En el “Informe de 2011”, los moderadores fueron los mismos, con la incorporación de Jordi Sevilla, ex ministro del gobierno de Zapatero y Consejero Senior de ….PWC, y de…Boi Ruiz, actual Conseller de Salut de la Generalitat.

En el “Informe de 2012”, ya sin ambages, el informe se titula “dos agendas simultáneas: recortes y reformas”. Mismos moderadores, y aparece entre los participantes… Javier Fernández-Lasquetty.

El último “Informe de 2013” acaba de salir. La FADSP acaba de difundir un breve análisis del mismo.

Cathy Boirac (Asociación de Vecinos de Majadahonda)

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s