CC.OO. Y AMYTS RECURREN LA LICITACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA


CC.OO. y AMYTS han presentado un requerimiento para paralizar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales madrileños, y han pedido al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que corrija “todo lo que se ha hecho mal” y busque un gran consenso social y político.

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha incidido a través de un comunicado en que la privatización cuenta con un rechazo “aplastante” de la sociedad madrileña y de los trabajadores sanitarios, y ha calificado de “patética” la actuación de Lasquetty durante todo el proceso.

Según explican, la Comunidad de Madrid deberá responder al requerimiento en un máximo de diez días, tras lo cual “se seguiría la vía judicial correspondiente”, en caso de que no aceptaran paralizar el procedimiento.

Por su parte, AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) , ha presentado este viernes, ante los Juzgados de los Contencioso de Madrid, una demanda contra la convocatoria para la licitación del contrato de servicios que privatiza 6 hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital del Sureste (Arganda); Hospital Infanta Leonor (Vallecas); Hospital del Henares (Coslada); Hospital Infanta Cristina (Parla); Hospital del Tajo (Aranjuez), y Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes).

En la demanda se recurre la resolución del 30 de Abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como la Resolución de 3 de Junio de 2013, que modifica el apartado 2 de la cláusula 33 del Pliegos de Cláusulas Administrativas.

AMYTS ha confiado la presentación de este recurso al prestigioso despacho de abogados Clifford Chance, y por razones de estrategia jurídica no puede hacer público en este momento los términos de su demanda. Asimismo ha solicitado al juzgado la suspensión cautelar de ambas resoluciones, al entender que hay motivos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas que presentan  importantes vulneraciones del ordenamiento jurídico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMYTS, CC.OO., Sindicatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s