COMUNICADO PLATAFORMA POR LA MEJORA Y DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL HENARES


La Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares ante la evidencia de irregularidades y ausencia de la necesaria transparencia por parte de la Consejería de Sanidad de la CAM sobre la adjudicación del Hospital Público Comarcal del Henares a una empresa privada para ser explotado como negocio, denuncia:

  1. Las visitas, de carácter aparentemente directivo, organizativo y decisorio, de la empresa SANITAS al Hospital, se han venido haciendo habituales, en horario de mañana, con la consiguiente alarma y presión sobre el personal y los usuarios del Hospital.
  2. Entrada de material de uso sanitario – como sábanas – ya marcado con el nombre de SANITAS ha sido repartido en distintas áreas del Hospital del Henares (Urgencias, UCI, Obstetricia,…) dejando entrever que, a pesar de no haberse producido legalmente la adjudicación, SANITAS tiene autoridad para actuar de esta manera dentro del Hospital.

A través de los hechos que denunciamos, la ciudadanía de las localidades de la Comarca del Henares está viendo indignada como se nos está dando a entender, sin ningún respeto a las normas y tiempos legales, que antes de la apertura de pliegos y de haber sido adjudicado a SANITAS el Hospital del Henares, esta empresa está actuando impunemente dentro del Hospital como ganadora del concurso público y propietaria.

Desde la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares, llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad y a la población en general a continuar expresando nuestro más absoluto rechazo a la privatización de nuestro hospital, el Hospital del Henares, propiedad pública, levantado con el dinero de toda la ciudadanía a quien, desde el Gobierno Autonómico, no se ha consultado para privarle de lo que es suyo por derecho y que acaba de corroborar con 1.000.000 de votos su deseo de que el Sistema de Salud en esta Comunidad permanezca público.

¡NO ESTAMOS EN VENTA!

LA SANIDAD SIGUE EN LUCHA

LA SANIDAD PÚBLICA, NO SE VENDE, SE DEFIENDE

¡SÍ SE PUEDE!

PLATAFORMA POR LA MEJORA Y DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL HENARES

28 de junio de 2013

AA.VV. JARAMA, AA.VV. PARQUE HENARES, AFA CORREDOR, ATTAC, AECC, APAINE, APRA, PAULO FREIRE, AA.VV. CIUDAD 70, TRASPLANTADOS DEL CORAZÓN, COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE COSLADA, AA.VV. BARRIO DE LA ESTACIÓN, MENTE Y SOCIEDAD, MONTSERRAT ROIG, PUERTA DE GOYA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SAN FERNANDO Y COSLADA, ARCO COSLADA, PSOE SAN FERNANDO Y COSLADA, IU SAN FERNANDO, COSLADA, MEJORADA Y LOECHES, CONCEJALÍA DE SALUD SAN FERNANDO.

Carmen Serrano:  686.947.148

José Antonio Fernández de Cañete: 678.560.503

Lourdes Castellanos: 649.891.709

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Privatización, Sanidad Pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMUNICADO PLATAFORMA POR LA MEJORA Y DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL HENARES

  1. Pingback: La Hoja de Ruta de la Consejería de Sanidad no atiende a razones. Revista de Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s