HIMA – SAN PABLO Y SU APUESTA EN ESPAÑA


Hospital del Grupo HIMA San Pablo en Puerto Rico

Hospital del Grupo HIMA San Pablo en Puerto Rico

El periódico digital de Puerto Rico “el nuevodía.com” ha publicado el pasado 14 de julio, en la sección de NEGOCIOS, la situación en que se encuentra el controvertido proceso de privatización de la sanidad madrileña.

Desde finales de este mes, y si se completa la controvertida privatización de seis hospitales madrileños, el Grupo HIMA-SAN PABLO se convertirá en el primer conglomerado hospitalario puertorriqueño con presencia física en Europa.

El hito tomaría forma una vez HIMA (Hospital Interamericano de Medicina Avanzada) presente, ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las garantías monetarias requeridas y la estructura jurídica que utilizará para gestionar los hospitales Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina, en Parla, y del Tajo, en Aranjuez.

De acuerdo con la delegación de Comunicaciones de la Consejería -y si la paralización temporal del proceso privatizador no se torna definitiva- el trámite procesal se completaría en las próximas semanas.

Luego, específicamente a partir de septiembre próximo, HIMA será responsable, junto a otros dos grupos sanitarios españoles, de la salud de casi 1.2 millones de pacientes del sistema público madrileño.

La decisión favorable de la Consejería de Sanidad ofrece a HIMA la oportunidad de ampliar su huella operacional al otro lado del Atlántico. Ese proyecto se sumaría a los esfuerzos de internacionalización que ha puesto en marcha, desde algunos años, el principal oficial ejecutivo del conglomerado, Joaquín Rodríguez, y su socio, Carlos Piñero. Al presente, HIMA presta servicios o tiene acuerdos a esos fines en once islas o jurisdicciones del Caribe. Entre estas: las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Anguila, St. Marteen, St. Kitts & Nevis, Barbados, Antigua y Turcos y Caicos.

Leer noticia en el periódico digital de Puerto Rico: “elnuevodía.com“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Sanidad Pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s