CÓMO LOS PRINCIPIOS DEL NHS HAN SIDO TRAICIONADOS Y CÓMO RESCATARLOS


Editores: Jacky Davis y Raymond Tallis

Editores:
Jacky Davis y Raymond Tallis

A principios del mes de julio se ha publicado en el Reino Unido. el libro: “How the NHS was betrayed and how we can save it” y que, a pesar de estar en lengua inglesa, se considera importante su reseña.

La estrategia neoliberal, representada en el Reino Unido por los gobiernos de Margaret Thatcher y John Major (conservadores), continuada por los gobiernos laboristas de Tony Blair y Gordon Brown y en la actualidad, por la coalición de gobierno entre conservadores y liberales presidida por el primer ministro David Cameron (conservadores) ha sido la del desmantelamiento del National Health Service (NHS) como servicio público y su progresiva privatización.

El Gobierno de coalición ha aprobado una serie de leyes que suponen un asalto sin precedentes al NHS. Médicos, sindicatos, medios de comunicación e incluso políticos que decían ser defensores incondicionales del NHS han fracasado en su intento. Los efectos de estas reformas devastadoras han comenzado a ser sentidas por los propios pacientes.

Los autores de este libro plantean que aún se está a tiempo de salvar los principios de la institución más valorada por los ciudadanos del Reino Unido si se toma nota de la estrategia neoliberal y se actúa sobre ella.

Se ha contado con la participación de: Dr. Jacky Davis, Oliver Huitson, Dr. John Lister, Stewart Player, Prof. Allyson Pollock, David Price, Prof. Raymond Tallis, Dr. Charles West and Dr. David Wrigley.

Los beneficios obtenidos de la venta del libro irán destinados a la organización “Keep Our NHS Public“.

La edición de este libro puede ser de gran utilidad por su gran paralelismo con el proceso de privatización que se está produciendo en el Estado español.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Neoliberalismo, Sanidad Pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s