La propuesta del Ministerio de Sanidad para excluir la reproducción asistida de la cartera común del Sistema Público de Salud ha dado lugar a una tajante condena desde el movimiento feminista y otras organizaciones democráticas. En Madrid se realizará una concentración o ESCRACHE FEMINISTA ante el Ministerio de Sanidad.
Esta nueva agresión llega en el contexto de una ofensiva generalizada contra los derechos de las mujeres: exclusión de los anticonceptivos de última generación, proyecto de restringir aún más la interrupción voluntaria del embarazo, agravamiento de la brecha social y laboral entre mujeres y hombres, etc.
El Gobierno asume como propias las ideas de los defensores del patriarcado y los dogmas de la jerarquía eclesiástica, que, financiada con el dinero público, sigue anclada en el machismo y la homofobia.
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) convoca, una vez más, a la ciudadanía, asambleas populares del 15M, asociaciones, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales y plataformas a concentrarse ante el Ministerio de Sanidad.
Lunes 22 de julio a las 20:00 horas
¡¡JUNTOS PODEMOS!!