LA FADSP RECHAZA EL ACUERDO ENTRE LAS ENTIDADES CORPORATIVAS Y EL MINISTERIO DE SANIDAD


EFE J.J. Guillén

EFE
J.J. Guillén

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) se suma, en su totalidad, al comunicado elaborado por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) entidad que forma parte de la MEDSAP.

Asimismo ponemos en alerta a la población sobre una nueva maniobra mediática con la que el Partido Popular (PP) pretende camuflar el desgaste político en el gobierno y su maquiavélica acción de gobierno en medio de terribles sospechas de todo tipo aparecidas con el caso Bárcenas y que también afectan a la Sanidad Pública.

Una vez más, en vez de hacer políticas para mejorar el bienestar de la ciudadanía, se dedica a practicar la intoxicación, el despiste y el escapismo para confundir a la población.

Señalamos también, que han pretendido suplantar la voluntad popular y los derechos logrados; a todos esos supuestos profesionales que por motivos espúreos y personales se han arrogado una representación de la que carecen. Por su deslealtad y evidente traición a la ciudadanía y a los profesionales de la Sanidad Pública serán considerados desde ahora como un exponente vendido a cualquier precio habiendo perdido claramente además una moralidad y una honestidad que obligadamente se les suponía.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Ante la firma de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, con el autodenominado Foro de la Profesión un acuerdo marco de colaboración supuestamente para la sostenibilidad del Sistema Sanitario, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) quiere manifestar:

1.- Resulta un sarcasmo escandaloso que mientras el Gobierno  esta embarcado en una estrategia de desmantelamiento, deterioro y privatización del sistema sanitario público en España, rechazada por la gran mayoría de la población y de los profesionales sanitarios,  algunas organizaciones corporativas, médicas y de enfermería, se atrevan a firmar con la Ministra de Sanidad un documento de colaboración, vacío de contenido practico,  destinado supuestamente a garantizar la sostenibilidad del sistema.

2.- El objetivo fundamental del Gobierno está claro y  pasa básicamente por consolidar su estrategia de acabar con la universalidad de la atención y consolidar  la privatización del aseguramiento,  financiación y gestión  de los centros sanitarios a costa de una brutal reducción del derecho a la asistencia de la población y del empeoramiento de las condiciones laborales  de los profesionales, para conseguirlo  necesita  desactivar y acabar con las grandes movilizaciones de ciudadanos y sanitarios que desde hace meses se vienen sucediendo en todo el país en contra del desmantelamiento y privatización de la sanidad pública.

3.- Menos claros están los intereses que persiguen con este acuerdo el denominado Foro de la Profesión,  que no deja de ser una alianza de entidades que no representan ni de lejos a la mayoría de los sanitarios, si nos atenemos a los datos de afiliación  y a la minúscula participación electoral en el caso de los colegios profesionales. En todo caso parece claro el apoyo político que se da al Ministerio y al Gobierno a cambio de no se sabe qué beneficios.

4.- El acuerdo también supone un intento de apoyar políticamente al Gobierno de Rajoy y específicamente a Ana Mato, la más nefasta Ministra de Sanidad que ha sufrido este país.

5.- Una parte de los acuerdos como la gestión clínica o la financiación y  colaboración público privada,  suponen un respaldo y aceptación por estos grupos de los postulados neoliberales del gobierno, que pretende  su privatización.

6.- Desde la FADSP hacemos un llamamiento de ciudadanos y sanitarios a rechazar semejante acuerdo que  supone un paso más en la política de privatización de la sanidad  y a mantener  las movilizaciones en Defensa del Sistema Sanitario Público.

FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

30 de Julio de 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Neoliberalismo, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s