Desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) apoyamos y expresamos nuestro acuerdo con el comunicado elaborado por PATUSALUD en defensa del personal no sanitario.
La calidad de nuestra Sanidad Pública ha sido posible por el esfuerzo permanente de todos y cada uno de los miles de trabajadores y trabajadoras que, desde la limpieza, el mantenimiento, la cocina, la enfermería o la medicina en toda su extensión, han hecho de ella un todo confluyente en la salud de los pacientes.
Gracias a la participación de todos estos sectores en la Sanidad Pública, al servicio del bienestar de los ciudadanos, en el Estado español se han logrado altos índices de esperanza de vida siendo su coste muy inferior a los de otros países de nuestro entorno. En la Sanidad Pública, este equilibrio es el que marca realmente la eficiencia y a ello no vamos a renunciar.
Los malos gerentes y los pésimos políticos interesados son los que nos sobran y acabarán, sin tardar mucho, en la calle; ya veremos si no en algo más.