CONCENTRACIÓN REALIZADA ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD


Concentración ante el Mº de Sanidad EFE / Fernando Alvarado

Concentración ante el Mº de Sanidad
EFE / Fernando Alvarado

Según el periódico Público, varios cientos de personas se han concentrado este domingo, “de forma espontánea”, frente a la sede del Ministerio de Sanidad, en el madrileño paseo del Prado, en protesta por los recortes sanitarios y en contra de que se privaticen algunos hospitales públicos.

Sin estar incluida en el calendario de movilizaciones de las distintas plataformas y organizaciones en defensa de la sanidad pública, y a pesar de que todos los terceros domingos de mes se convocan actos similares, esta concentración en el mes de agosto ha respondido a una “convocatoria espontánea”.

Así lo ha asegurado Juan Luis Ruiz-Giménez, médico de atención primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y que pertenece a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Sureste y a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP); “es el valor de la ciudadanía en este momento por las medidas que están tomando Javier Fernández-Lasquetty y Ana Mato”, ha explicado.

Esta es la primera Marea Blanca desde que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciara que se había formalizado la adjudicación definitiva de la gestión de los hospitales del Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda) a Ribera Salud, así como el hospital del Henares (Coslada) a BUPA Sanitas.

Según este doctor, tanto el Gobierno central como el autonómico están aprovechando el mes de agosto para “seguir ejecutando su política estratégica para desmontar a la sanidad publica”.

Algunos representantes de inmigrantes también han acudido al bulevar del paseo del Prado como Alejandro, de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid (PIM), que ha considerado que son un “colectivo estigmatizado” y, pese a ser ciudadanos que han aportado al crecimiento de un país en el que viven y trabajan están en “riesgo de exclusión” desde el punto de vista sanitario.

Ver entrevista en EUROPA PRESS.

Fuentes: Periódico Público y CADENA SER.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s