CC.OO. REITERA SU MÁS ABSOLUTO RECHAZO AL PROCESO DE “MOVILIDAD VOLUNTARIA” EN LOS NUEVOS HOSPITALES


Consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty

Consejero de Sanidad
Javier Fernández-Lasquetty

La Consejería de Sanidad ha publicado, hoy 20 de julio, la Resolución con la que abre el proceso de movilidad, para aquellos profesionales estatutarios fijos, que no deseen seguir prestando sus servicios en los seis Nuevos Hospitales, una vez pasen a ser gestionados por las empresas privadas a las que se les ha adjudicado.

Para CC.OO. este procedimiento, que afecta a más de 2.500 trabajadores, supone una “movilidad forzosa del personal” y se produce claramente a “ciegas” y sin ninguna garantía, ya que la Dirección General de Recursos Humanos (RR.HH.) no facilitará el listado de vacantes a elegir de los hospitales tradicionales, hasta que no sepa el número de trabajadores que quieran renunciar a quedarse en los citados hospitales.

CC.OO. ha remitido la mencionada Resolución a sus servicios jurídicos para que inicien las actuaciones que sean pertinentes y pone su Asesoría Jurídica a disposición de los trabajadores afectados para la defensa de sus derechos.

CC.OO. recuerda al conjunto de los trabajadores afectados, que presentó RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, que ha sido admitido a trámite, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos y de los trabajadores, así como por la considerable merma en la calidad asistencial y la más que previsible discriminación en las condiciones laborales del personal interino que sea contratado por las empresas adjudicatarias, ya que a igual trabajo habrá un trato diferenciado entre trabajadores fijos y temporales.

Madrid, 21 de agosto de 2013

¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Fuente: Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Madrid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CC.OO., Sanidad Pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s