LA JUSTICIA VUELVE A PARALIZAR LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SEIS HOSPITALES


Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid

Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid

Según el periódico digital EL MUNDO.es un auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid vuelve a paralizar cautelarmente el proceso de privatización de seis hospitales en la región a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (afem).

Según esta resolución, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.es, la adjudicación a empresas de servicios públicos “lleva implícita una considerable dosis de irreversibilidad” que “se incrementa notablemente en supuestos como éste, en los que, por la propia magnitud del servicio, se precisa introducir por los agentes privados, en sus legítimas aspiraciones empresariales, importantes modificaciones y cambios estructurales durante la vigencia de la concesión (10 años en este caso), que hace muy difícil, cuando no imposible, la reversión al sistema público anterior”.

El auto destaca también que “existen datos sobre países en los que la gestión privada de su sistema sanitario no ha supuesto un ahorro” y entiende que las estimaciones que ha hecho la Consejería de Sanidad para justificarlo están “basadas en cálculos hipotéticos que pueden no responder luego a la realidad”.

Ver Auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid.

¡¡SÓLO SE PIERDE, SI SE ABANDONA LA LUCHA!!

Fuente: Periódico digital EL MUNDO.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFEM, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s