LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ADMITE ERRORES EN LA ADJUDICACIÓN DE HOSPITALES A HIMA San Pablo


Consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty

Consejero de Sanidad
Javier Fernández-Lasquetty

La adjudicación de los tres hospitales madrileños a la empresa puertorriqueña HIMA San Pablo sigue plagada de sombras.

La última, es un error administrativo. El Código de Identificación Fiscal (el CIF) que figura en los papeles de la Consejería, no pertenece al grupo puertorriqueño, sino a las constructoras que levantaron esos hospitales hace 5 años.

Tal y como anticipábamos en nuestro BLOG del pasado 26 de agosto de 2013, la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública del Noroeste, que forma parte de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), había detectado una serie de presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de los 6 hospitales llevado a cabo por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia presentaron ante el Defensor del Pueblo escrito solicitando aclaraciones. El resultado de estas gestiones ha sido el reconocimiento por parte de Jesús Vidart, director de gestión económica de la Consejería de Sanidad, que ha admitido esta información a la Cadena SER, y lo relaciona con un simple error que subsanarán en los próximos días, sin consecuencias, según la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, este error está ya en manos de los abogados de los partidos políticos de la oposición y de los sindicatos médicos que entienden que este nuevo error podría invalidar por completo el proceso.

¡¡SÓLO SE PIERDE, SI SE ABANDONA LA LUCHA!!

Fuentes: Cadena SER madrid sur. Periódico digital EL BOLETÍN.COM.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ADMITE ERRORES EN LA ADJUDICACIÓN DE HOSPITALES A HIMA San Pablo

  1. Carmen dijo:

    Cuando hay un objetivo de tan gran calado, no se puede abandonar la lucha cuando el objetivo está en peligro. Para el caso de la Sanidad Pública que significa: salud, bienestar, vida, estabilidad, progreso, igualdad…… nuestra responsabilidad y compromiso es imprescindible. Después, también nos compete el mantenimiento de las alertas y el control permanente para evitar desviaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s