19/09/2013 a las 19:00 horas ¡LIMPIÉMOS NUESTROS CENTROS DE SALUD!


El próximo jueves 19 de septiembre 19.09.13 ¡Limpiémos nuestros Centros de Salud!, a las 19:00 horas, los vecinos de la Comunidad de Madrid limpiarán sus Centros de Salud, ya que si a la Consejería de Sanidad no le preocupan las condiciones higiénicas y de salubridad de estos centros, a los ciudadanos sí.

¿Por qué?

En los últimos meses, los centros de salud de la Comunidad de Madrid están sufriendo una evidente falta de limpieza, que conlleva la no retirada de las basuras y residuos generados por el trabajo de los profesionales y pacientes de estos centros.

Hace unos meses, la Consejería de Sanidad, decidió privatizar los servicios de limpieza de los centros de salud, como próximamente lo hará con la de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

La empresa privada a la que adjudicó este servicio, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) tan solo un mes después de iniciar la actividad. Ello ha provocado la prejubilación de algunos trabajadores y ha disminuido considerablemente la jornada laboral del resto.

Como consecuencia, los centros de salud no tienen servicio de limpieza en todos los turnos para cualquier incidencia que surja.

Las bolsas de basura se acumulan sin que nadie las retire cuando están llenas, con el riesgo biológico y químico que esto supone para la salud de los pacientes y de los trabajadores.

Por tanto, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) hace un llamamiento al conjunto de los vecinos de Madrid, para que apoyen esta nueva iniciativa en defensa de unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos y reiteren, una vez más, su frontal rechazo a las medidas privatizadoras y dejación de funciones por parte del Gobierno Regional del Partido Popular.

 ¡JUNTOS PODEMOS!

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Defensa servicios públicos, Privatización, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 19/09/2013 a las 19:00 horas ¡LIMPIÉMOS NUESTROS CENTROS DE SALUD!

  1. Pingback: Jornada de limpieza en los centros de salud | Coordinadora X lo Público de Fuencarral El Pardo

  2. Isabel dijo:

    Buenos días,
    Realmente, el post es confuso, al igual que los carteles que hay en los centros de salud. Deberíais haber convocado para una protesta, una pitada, una sentada…pero los carteles indican una convocatoria para limpiar. 😦

    Respecto al tema de limpieza de Centros de Salud, estoy de acuerdo con María:
    Los ciudadanos no debemos limpiar los centros de salud, así sólo tapamos el problema y quitamos puestos de empleo. Nuestros impuestos pagan al personal “especializado” que mantiene los Centros de Salud limpios, no es nuestro cometido hacerlo, pero sí exigirlo y si no es así hay que denunciarlo.

    Este es un caso más de las mentiras “privatizadoras” del PP. Y hay que ser más inteligentes que ellos y no seguirles el juego (ellos roban, nosotros reponemos lo robado,…, ellos tan tranquilos y riéndose de nosotros).

  3. María dijo:

    Creo que este tipo de acciones son totalmente reaccionarias, vamos a hacer de voluntarios tal y como le gusta a Ana Botella y su grupito para tapar los agujeros que la administración ha dejado?? Ufff mal vamos con esos planteamientos, dándoles lo que quieren y evitando que tengan que contratar servicio de limpieza. Me parece una acción totalmente fuera de toda lógica, es como la huelga en la que dicen que hay que trabajar más!! Tremendo compañerxs…. ¿¿así vamos a conseguir algo?? Como si se conseguiría es haciendo una huelga indefinida por parte del poco servicio de limpieza que quede, pero apoyada por todxs con una caja de resistencia. En menos de una semana pactan o pactan, eso pasó hace poco por ejemplo en la UCM y lo consiguieron, pero haciendo vosotros el trabajo por el que deberían contratar a más personas me parece tristísimo la verdad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s