22/09/2013 a las 12:00 horas – MAREA BLANCA


Aunque normalmente la cita se celebra el tercer domingo del mes, en septiembre la cita de la Marea Blanca se ha trasladado al domingo 22, a las 12:00 horas, para evitar la llegada de la vuelta ciclista a España mañana,  día 15. La Marea arrancará en Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15M sigue trabajando y anuncia la continuidad de la celebración de las MAREAS BLANCAS mensuales.

Como ya sabéis el 3 de septiembre el Juzgado nº 4 de lo Contencioso Administrativo frenó de forma cautelar la privatizacion de los hospitales madrileños Infanta Sofía,  Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste, Henares y  Tajo para “proteger derechos fundamentales” hasta que se dicte una “sentencia firme que ponga fin al procedimiento” a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). De hecho el plan de privatización de la Sanidad Pública en Madrid acumula un total de 14 causasEl otoño será además la antesala de la privatización de 27 Centros de Salud, cerca del 10% del total. Pero aún no se sabe cuáles serán privatizados. Lo que sí se sabe es que el Gobierno autonómico ha elevado al Consejo Consultivo el proyecto de decreto que regula los requisitos de acreditación de las sociedades sanitarias de Atención Primaria.

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Marea Blanca, Sanidad Pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s