MANIFESTACIÓN EN MANCHESTER CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO NACIONAL DE SALUD BRITÁNICO


Protesters march through Manchester where the Conservative Party is holding its annual conference. Photograph: Dave Thompson/PA

Protesters march through Manchester where the Conservative Party is holding its annual conference.
Photograph: Dave Thompson/PA

Ayer domingo, 29 de septiembre tuvo lugar una manifestación por el centro de Manchester convocada por Unite the Union contra las políticas de austeridad y la privatización del National Health Service (NHS) británico.

Según el periódico The Guardian, cerca de 50.000 personas marcharon por Manchester en contra de los recortes coincidiendo con la jornada inaugural de la Conferencia del Partido Conservador (Tories).

La manifestación tuvo como objetivo poner de relieve el impacto de las políticas gubernamentales sobre el empleo y el gasto en los servicios de salud, así como la “ola de ventas rápida” de las partes más rentables del NHS a las empresas sanitarias privadas.

Durante su intervención, Frances O’Grady, secretario general del TUC (Trades Union Congress),  manifestó: “La austeridad está teniendo un efecto devastador en la ciudadanía y en los servicios públicos, con una pérdida de 21.000 puestos de trabajo en el NHS en los últimos tres meses. El NHS, uno de los mayores logros de Gran Bretaña que ha supuesto el esfuerzo de generaciones en su construcción y desarrollo, no vamos a permitir que lo destruyan, a través de los recortes y la privatización”.

Esta es una muestra más de la estrategia y las políticas neoliberales que, desde hace décadas, pretenden imponer su modelo a costa de la pérdida de los derechos básicos de la ciudadanía tales como el trabajo, la educación, la sanidad, los servicios sociales y en beneficio de las élites del poder económico que pretenden hacerse con el derecho a ostentar la soberanía con la connivencia de los gobiernos.

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Manifestación, Neoliberalismo, Política de austeridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s