LIBRO: LA ÉLITE DEL PODER ECONÓMICO EN ESPAÑA


La élite del poder económico en España. Un estudio de redes de gobernanza empresarialÉlites del poder económico son aquellas pocas personas que controlan una gran proporción de los recursos económicos de un país y se consideran en condiciones de conducir las economías por los caminos que juzgan convenientes.

Hoy se nos presenta la perspectiva de una bifurcación entre dejar ir la historia por su continuación espontánea o tomarse en serio las prioridades de hacer frente a una gestión planetaria para evitar una situación con pinta de catástrofe en el futuro inmediato.

En los últimos tiempos parece que las élites económicas pretenden hacerse con el derecho a ostentar la soberanía. Viene al caso tratar de averiguar quiénes son estas personas, estas cúpulas, este tejido social.

Así se inicia la introducción al libro «La élite del poder económico en España. Un estudio de redes de gobernanza empresarial» escrito por Iago Santos Castroviejo, profesor de Economía en la Universidad de Vigo. Desde 2005, estudia redes de gobierno empresarial de España y de México.

Esta entrada fue publicada en Economía, Sanidad Pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario