10/10/2013 – MANIFESTACIÓN CONTRA LA DESTRUCCIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MENTAL


Manifestación_Centros de Salud Mental_10-10-2013El próximo jueves día 10 de octubre es el Día de la Salud Mental. En Vallecas lo vamos a celebrar con una manifestación que sale del Centro de Salud Mental Villa (Federica Montseny) y termina en el Centro de Salud Mental Puente de Vallecas (Peña Gorbea).

En los últimos años la Consejería de Sanidad ha reducido drásticamente el presupuesto y el personal de los Centros públicos de Salud Mental. Se está acabando con lo poco que quedaba del  modelo comunitario que actuaba mediante un equipo multiprofesional, en el barrio, cerca de la gente y de las organizaciones sociales, con una dotación de personal adecuada a la población atendida y con la finalidad de rehabilitar e integrar en su medio a las personas con problemas de salud mental.

El cierre de los Centros públicos de Salud Mental obedece a dos razones:

      • Trasladar la asistencia psiquiátrica a los hospitales privados, donde la única práctica sanitaria es recetar fármacos para dejar reducidos a los pacientes a poco más que vegetales, a mayor gloria de la industria farmacéutica.
      • Eliminar un gasto, que el capital considera como inútil, en la medida que se dirige a personas “no rentables”, porque no les necesita para generar riqueza.

La organización y la movilización para defender hasta sus últimas consecuencias lo que es nuestro, uniendo a trabajadoras y trabajadores de la sanidad y a la población, en cada barrio y en cada pueblo, y para impedir con nuestra fuerza que nos quiten lo que con tanta lucha se ha conseguido, es el único camino.

Llamamos a todos los vecinos y vecinas de Vallecas, a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública de Madrid, en especial a quienes trabajan en salud mental, y, en general, al pueblo de Madrid a sumarse a la manifestación del día 10 de octubre.

 ¡NO AL CIERRE Y PRIVATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MENTAL!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Manifestación, Neoliberalismo, Política de austeridad, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s