CC.OO. RECHAZA FRONTALMENTE LA REESTRUCTURACIÓN DEL CENTRO DE TRANSFUSIONES


Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid

Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid

Una vez informadas las Organizaciones Sindicales por parte del Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la Directora Gerente del Centro, de la inminente firma del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Cruz Roja, CC.OO. rechaza frontalmente la reestructuración del Centro de Transfusiones, debido a que ello propiciaría el desmantelamiento de este centro público y la consiguiente destrucción de empleo público.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, cuenta con un plantilla de 220 empleados públicos, de los cuáles 130 “el 60% de la plantilla” se vería afectada por el citado convenio de colaboración, ya que las colectas que lleva a cabo actualmente este centro público, pasaría a realizarlas la Cruz Roja.

De este modo la Consejería de Sanidad informa que este personal estará afectado por un proceso de reordenación interna en el centro y a “traslados forzosos” a otros centros del SERMAS, lo que supondría, una vez más, pérdida de empleo en estos centros receptores, además de proceder a despidos o no renovaciones de contratos.

CC.OO. anuncia que procederá a impugnar todas y cada una de las decisiones que conlleven disminución de puestos de trabajo o despido de personal, así como modificación sustancial de las condiciones de trabajo. A su vez esta Organización Sindical respaldará todas las acciones y movilizaciones acordadas por el conjunto de los trabajadores afectados y por sus representantes en el Comité de Empresa.

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CC.OO., Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Sanidad Pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s