Una vez informadas las Organizaciones Sindicales por parte del Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la Directora Gerente del Centro, de la inminente firma del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Cruz Roja, CC.OO. rechaza frontalmente la reestructuración del Centro de Transfusiones, debido a que ello propiciaría el desmantelamiento de este centro público y la consiguiente destrucción de empleo público.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, cuenta con un plantilla de 220 empleados públicos, de los cuáles 130 “el 60% de la plantilla” se vería afectada por el citado convenio de colaboración, ya que las colectas que lleva a cabo actualmente este centro público, pasaría a realizarlas la Cruz Roja.
De este modo la Consejería de Sanidad informa que este personal estará afectado por un proceso de reordenación interna en el centro y a “traslados forzosos” a otros centros del SERMAS, lo que supondría, una vez más, pérdida de empleo en estos centros receptores, además de proceder a despidos o no renovaciones de contratos.
CC.OO. anuncia que procederá a impugnar todas y cada una de las decisiones que conlleven disminución de puestos de trabajo o despido de personal, así como modificación sustancial de las condiciones de trabajo. A su vez esta Organización Sindical respaldará todas las acciones y movilizaciones acordadas por el conjunto de los trabajadores afectados y por sus representantes en el Comité de Empresa.
¡¡JUNTOS PODEMOS!!