LA MAREA BLANCA DE AYER DOMINGO 27/10/2013


EFE

EFE

Miles de personas se manifestaron en el día de ayer en Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización, convocados por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD)  y apoyada por varias asociaciones y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP).

La décimosegunda protesta de la MAREA BLANCA se produce tras laparalización cautelar del proceso de privatización de la gestión de seis hospitales por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por lo que a su lema habitual “La sanidad no se vende, se defiende”, en la pancarta principal, han incorporado otra con la frase:

“Hay motivos para seguir luchando”

En Cibeles, donde han confluido las tres columnas que partían de Colón, la Puerta de Alcalá y Atocha, unos minutos después de las 13.00 horas, han continuado su recorrido hacia la Puerta del Sol.

La protesta, más numerosa que en otras ocasiones según observadores de otras marchas, ha tenido un carácter festivo y reivindicativo en todo momento, acompañada por varias batucadas, música y la Solfónica. Los gritos a favor del carácter público de la sanidad y en contra de los recortes, especialmente de la sanidad, han sido los más coreados, aunque los políticos y la crisis no han sido ajenos a los eslóganes de los manifestantes. “De la sanidad fuera las empresas”, “Para la privada nada, nada, nada” y canciones populares adaptadas a la sanidad han sido las más coreadas, pero también “Dónde está el dinero? Lo tenía el tesorero”, “Así, así lucha Madrid” o “Pueblo de Madrid movilízate y a estos sinvergüenzas párales los pies”.

Fuente: Periódico digital Público.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Marea Blanca, PATUSALUD, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s