SANIDAD DESTRUYE MÁS EMPLEO QUE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA JUNTAS


Tomás Burgos Secretario de Estado de Seguridad Social

Tomás Burgos
Secretario de Estado de Seguridad Social

El sector de actividades sanitarias y servicios sociales ha acumulado más bajas en la Seguridad Social durante el último año que la construcción y la industria juntas. Así lo revelan los últimos datos presentados este martes por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Las cifras del Ministerio de Empleo dejan para el sector de actividades sanitarias y servicios sociales una pérdida de afiliación interanual del 10,87 por ciento. O lo que es lo mismo, 155.859 afiliados menos en el régimen general, que superan en mucho a los 79.603 menos de la construcción y los 51.126 menos de la industria manufacturera, los dos siguientes sectores con mayor pérdida de empleo.

Con 34.879 afiliados menos en octubre (-2,66%), la sanidad es el segundo sector más duramente golpeado por la estacionalidad del empleo en España, solo superada este mes por la hostelería, que pierde 55.732 afiliados (-5,27%). Entre septiembre y octubre, el sistema sanitario ha prescindido del 4 por ciento de sus trabajadores, 54.290 menos al cierre de la temporada de verano que dejan una media en octubre de 1.278.398 afiliados al régimen general.

Por su parte, los profesionales sanitarios registrados como autónomos registraron un nuevo aunque discreto incremento de afiliados en el último mes. En total, 1.185 afiliados más que en septiembre (+1,36%) que arrojan una media de 88.147 trabajadores por cuenta propia. En la comparativa anual, el saldo en positivo es de 4.687 afiliados más que hace un año (+5,62%).

Fuente: Redacción Médica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s