DESIGUALDADES SOCIALES Y SALUD PÚBLICA


Sir Michael Marmot Coordinador del Informe

Sir Michael Marmot
Coordinador del Informe

La Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado a finales de octubre un estudio sobre  el estado de la salud de la población en 53 países europeos y su relación con las desigualdades sociales. Dicho estudio ha sido coordinado por Sir Michael Marmot, director del Instituto de Equidad Sanitaria.

Con un 52 % de desempleo juvenil, el más alto de Europa, España se enfrenta a una emergencia sanitaria», declaró Marmot en la presentación del estudio. La falta de empleo, argumentó, «es muy nociva para la salud», con el efecto a corto plazo de «problemas de salud mental» que, en el caso de la Comunidad de Madrid, ya se viene constatando en muchos Centros de Salud Mental.

Dicho Instituto publicó también recientemente un informe sobre las reformas del sistema sanitario británico y sus efectos en la población londinense.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Exclusión sanitaria, Política de austeridad, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s