Los trabajadores del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recogen firmas contra la privatización del servicio de donación de sangre
- El Gobierno regional pretende poner en manos de una entidad privada, Cruz Roja, la obtención del 60% de la sangre que se distribuye a los hospitales.
- El convenio con Cruz Roja es secreto, ni los trabajadores, ni la oposición, ni la opinión pública conocen su contenido.
- En ninguna otra comunidad, a excepción de Asturias, existe Cruz Roja en este sector.
- La sangre es un producto único y valioso, esencial en la labor diaria hospitalaria, por lo que su control debe estar exclusivamente en manos públicas.
- El próximo 26 de noviembre, los trabajadores del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid entregarán en la Asamblea madrileña, todas las firmas obtenidas a favor de la donación pública.
El Comité de Empresa del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid denuncia que el gobierno regional pretende privatizar el servicio de promoción y donación de sangre, poniéndolo en manos de una entidad privada, Cruz Roja. Denuncia además que esto se pretende hacer mediante un llamado “convenio de coordinación” secreto, cuyo contenido nadie conoce, ni los trabajadores ni sus representantes, ni la oposición, ni la opinión pública.
La sangre es un producto único, esencial las 24 horas del día en la labor hospitalaria, que sólo se consigue mediante donación altruista. Para ser transfundida, último eslabón de la cadena, ha de ser primero obtenida, después fraccionada y analizada y por último distribuidos sus distintos componentes a los centros hospitalarios. Los trabajadores del Centro de Transfusión dela Comunidad de Madrid consideran que el primer eslabón de esta cadena tan valiosa, el más importante, no puede estar fuera del control público, en manos de una entidad privada.
Por todo ello, los trabajadores del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid están recogiendo firmas en contra de la PRIVATIZACION de la extracción externa de la donación de sangre, que llevarán a la Asamblea de Madrid el próximo 26 de noviembre.
Además, el Comité de Empresa se ha puesto en contacto con los portavoces de los partidos de la oposición para poner en su conocimiento lo que está ocurriendo.
Ver NOTA DE PRENSA del COMITÉ DE EMPRESA.
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) quiere mostrar su apoyo a l@s trabajador@s del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y denunciar una vez más la agresión permanente que, el Gobierno del Partido Popular y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, están llevando a cabo en el sistema sanitario de nuestra región.
¡¡JUNTOS PODEMOS!!
¡¡SÓLO SE PIERDE, SI SE ABANDONA LA LUCHA!!
Pingback: Las palabras y las cosas - Donación de sangre en Madrid: ¿privatización o gestión unificada? | MAYHEM
Reblogueó esto en Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas.
Gracias a la Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas por vuestra solidaridad con l@s trabajador@s de la Lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo.
¡¡JUNTOS PODEMOS!!
¡¡SÓLO SE PIERDE, SI SE ABANDONA LA LUCHA!!