LA HUELGA EN LA LAVANDERÍA HOSPITALARIA CENTRAL DE MADRID COMIENZA CON UN SEGUIMIENTO DEL 90%


CARTEL_Huelga Lavandería Hospitalaria CentralLa huelga de l@s trabajador@s de la Lavandería Hospitalaria Central de Madrid, en la localidad de Mejorada del Campo, ha comenzado este viernes con un seguimiento del 90%, según fuentes sindicales.

Los paros están convocados por CC.OO, con la adhesión de la Asociación de Profesionales de la Lavandería y el sindicato CGT, tras la negativa de Fundosa Lavanderías Industriales (FLISA) y de Lavandería Industrial Laundry, ambas del grupo empresarial de la Fundación ONCE y adjudicatarias del servicio a partir del 1 de diciembre, de mantener las condiciones laborales de l@s trabajador@s de la Lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo.

Francisco Ronco, portavoz de l@s trabajador@s, ha asegurado que los convocantes de la huelga están “muy contentos” por el seguimiento, y que esperan que “el turno de tarde sea igual”. “Los testimonios de la gente son muy emocionantes”, ha asegurado refiriéndose a l@s trabajador@s que no han acudido a su puesto de trabajo al creer que las reivindicaciones son “lo justo para Madrid y los madrileños”.

Además, Ronco ha indicado que van a “aguantar lo que se pueda” y harán una “caja de resistencia” para mantener la huelga indefinida lo máximo posible. “No se puede llamar salario mínimo a 640 euros brutos al mes“, ha manifestado.

La huelga es la respuesta a la entrada en vigor de la “gestión externalizada”, es decir, privatización del recinto y las condiciones laborales que implica la aplicación del convenio colectivo de las lavanderías industriales de la región.

Fuentes: periódicos digitales Público.es y El País.com

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

¡¡SÓLO SE PIERDE, SI SE ABANDONA LA LUCHA!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CC.OO., CGT, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Huelga, Recortes, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s