PRIMERA MAREA BLANCA DEL AÑO MARCADA POR LA PARALIZACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA


Décimoquinta MAREA BLANCA

Décimoquinta MAREA BLANCA

La lluvia y el frío no impidió que miles de personas volvieran a reivindicar este domingo al Gobierno de Madrid del Partido Popular en la decimoquinta MAREA BLANCA —la primera del año— la paralización de la privatización de la sanidad pública, un servicio público fundamental que los manifestantes consideran que se está “desmantelando”.

Menos numerosa que la anterior MAREA, celebrada hace un mes y a la que asistieron según fuentes policiales unas 6.000 personas, los manifestantes marcharon al grito de “La Sanidad Pública no se vende, se defiende” desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol en una protesta convocada como en otras ocasiones por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP).

La MAREA BLANCA ha estado marcada esta vez por la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la privatización de seis hospitales a sus secciones de origen, después de que el expresidente de la Sala, Gerardo Martínez Tristán, decidiera agrupar todos para resolver sobre ellos a la vez.

Con esa decisión, el proceso continúa suspendido. Los manifestantes portaban una gran sábana en la que se podía leer “No a los recortes, si a la sanidad y sí al servicio público”, y durante la marcha corearon distintas consignas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Además, los asistentes celebraron el acuerdo alcanzado entre l@s trabajador@s de la Lavandería Hospitalaria Central  y la concesionaria, que ha terminado con la huelga indefinida que mantenían los empleados desde el 6 de diciembre.

Otro de los motivos de la concentración fue mostrar el rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno.

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa servicios públicos, Manifestación, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a PRIMERA MAREA BLANCA DEL AÑO MARCADA POR LA PARALIZACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA

  1. ateo666666 dijo:

    Lasquetty (y el resto de desmanteladores del estado del bienestar) debería estar encausado por prevaricación y a la espera de juicio al repartir deshonestamente y contra los intereses de todos los ciudadanos las joyas de la corona sanitaria (hospitales pagados con los impuestos de todos los madrileños, muchos de ellos recién estrenados y llenos de verdaderos y muy competentes profesionales sanitarios, para los que se han invertido en su formación cientos de millones de euros del erario público) entre los tiburones financieros de oscuros fondos de inversión radicados en paraísos fiscales de medio mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/enjuiciamiento-criminal-para-el.html

    • Gracias compañero por tu apoyo y nuestra felicitación por las reflexiones realizadas en torno al proceso de desmantelamiento del Estado del Bienestar que compartimos en su totalidad.

      Un abrazo solidario y recordar lo de: ¡¡SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO!!

      Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP).

  2. Pingback: Denunciar las derivaciones innecesarias a centros privados, una prioridad para la Marea Blanca. Revista Prensa LVDH - Iniciativa Debate Público

  3. Pingback: Denunciar las derivaciones innecesarias a centros privados, una prioridad para la Marea Blanca. Revista Prensa LVDH | Lejos del tiempo

  4. Pingback: Denunciar las derivaciones innecesarias a centros privados, una prioridad para la Marea Blanca. Revista Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s