TRABAJADOR@S DEL CENTRO DE TRANSFUSIONES DE MADRID SE ENCIERRAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN


Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

L@s trabajador@s del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid han acordado encerrarse contra la privatización del servicio de donación que pretende ejecutar el Ejecutivo regional.

    • El encierro comenzó el pasado lunes a las 16.00 horas, después de una asamblea en la que se ha votado a favor de la medida.
    • El encierro se realizará en el mismo centro, sito en la Avenida de la Democracia (Vicálvaro), en diversos turnos de 30 trabajadores, durante todo el día. “Nuestro objetivo es paralizar la privatización del servicio emprendido por el Gobierno regional”, ha explicado una portavoz de l@s trabajador@s.
    • La Comunidad de Madrid quiere que Cruz Roja se haga cargo de la gestión de la donación de sangre en Madrid.
    • A partir de marzo se le cederá una parte del equipo de las unidades móviles destinadas a la donación de sangre. El proceso durará un año, cuando Cruz Roja asuma todas estas competencias de forma íntegra.
    • La Consejería de Sanidad también aclara que el Centro de Transfusión de Sangre no peligra, y que el resto de tareas (excepto la donación en unidades móviles) se seguirán desarrollando por los empleados públicos.

Una ONG “SIN AFÁN DE LUCRO”

“Hasta ahora, el servicio era realizado por los propios empleados, pero la Consejería de Sanidad pretende abonar unos nueve millones de euros al año a Cruz Roja para hacerse cargo de la donación de sangre. Además, se les cederá todo el equipo”, aseguran los empleados.

    • La Comunidad de Madrid, sin embargo, defiende la medida y asegura que el dinero que se da a la ONG es el coste medio de la extracción, a la vez que recuerda que se trata de una organización “sin afán de lucro”.
    • A pesar de la afirmación del anterior consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, asegurando que el cambio en la gestión de las colectas no supondría pérdida de empleo para l@s trabajador@s del Centro de Transfusiones, aunque estos no confían que no vaya a haber traslados forzosos o no renovaciones de contratos.

Fuente: Periódico digital 20minutos.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Privatización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TRABAJADOR@S DEL CENTRO DE TRANSFUSIONES DE MADRID SE ENCIERRAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

  1. Maria Andres dijo:

    Esto pasa en tema de transfusiones pero tambien las analiticas del Hospital 12 de Octubre esta Roche metido.Un laboratorio de Medicamentos analizando la sangre que por supuesto siempre tendremos alguna medicina que tomar y ademas estaran haciendo un fichero medico de pacientes para saber que medicina han de promocionar, investigar ….para sus beneficios mejorar.¿Tendremos que analizar la sangre fuera de la seguridad social ? .Estos,los del PP ya no saben de donde sacarnos el dinero y la vida.

    • Gracias María Andrés por tus aportaciones y comentarios, especialmente en lo que concierne a la relación de los Laboratorios ROCHE con el Hospital 12 de Octubre.

      Tomamos nota e investigaremos en profundidad este tema. Desde aquí, te invitamos a colaborar con nosotr@s.

      Un abrazo solidario. ¡¡JUNTOS PODEMOS!!

      Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP).

  2. José Luis Heredero dijo:

    Salud y Saludos Solidarios Compañer@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s