CC.OO. gana la primera sentencia por despido improcedente del personal de limpieza del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
- La Asesoría Jurídica de CC.OO., ha ganado la primera sentencia por despido improcedente debido al cese del personal laboral interino, ante la privatización de los servicios de limpieza de los centros hospitalarios del SERMAS.
- La sentencia les condena a readmitir a la trabajadora en su puesto de trabajo o a la indemnización con abono de todos los salarios de tramitación.
- CC.OO. ha reiterado su rechazo frontal a las políticas privatizadoras del Gobierno Regional del Partido Popular y ha defendido en todo momento que se tenía que haber ajustado plenamente a los artículos 10 y 66 del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, al que pertenecían estos trabajadores y que por tanto era un traslado forzoso.
- Se tenían que haber reubicado a tod@s los trabajador@s en otros centros de trabajo, mediante negociación y no por imposición, tal como se hizo en ocasiones anteriores, respetando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales y económicas del conjunto de los trabajadores afectados.
- CC.OO. seguirá combatiendo jurídicamente todas las medidas privatizadoras, de ajuste presupuestario y de eliminación de puestos de trabajo, que fueron realizadas unilateralmente por la Consejería de Sanidad y velará para que los derechos del conjunto de l@s trabajador@s afectad@s, sean plenamente respetados.
¡¡JUNTOS PODEMOS!!