SACYR VENDE PARTE DE LOS HOSPITALES DE PARLA Y COSLADA (MADRID) A UN FONDO DE INVERSIÓN DE LLOYDS BANK


Hospital Infanta Cristina (Parla)

Hospital Infanta Cristina (Parla)

Sacyr ha abierto el capital de la sociedad filial, Sacyr Concesiones, a través de la que gestiona en concesión los servicios no sanitarios de dos hospitales de Madrid para dar entrada a un fondo de inversión de Lloyds Bank.

    • Se trata de la sociedad gestora del Hospital Infanta Cristina de Parla y del Hospital del Henares de Coslada, según la notificación de la operación que el grupo ha remitido a Dirección General de Competencia de la Unión Europea (UE), con fecha del pasado día 7 de febrero.
    • En virtud de la operación, pendiente por tanto de la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia, el fondo de Lloyds Bank pasaría a ostentar el “control conjunto” de la sociedad concesionaria de los hospitales con Sacyr Concesiones.
    • Tampoco han trascendido los términos económicos de la transacción. Los dos hospitales fueron adjudicados por la Comunidad de Madrid en 2005, con una inversión de algo menos de 100 millones de euros en cada edificio.
    • Desde Sacyr Concesiones, que controla el 100% de ambas sociedades, no han querido hacer comentarios sobre esta nueva operación que responde a la estrategia del grupo de dar entrada a inversores financieros en el capital de sus activos más maduros.
    • A cambio, Sacyr Concesiones cobra un canon anual al Gobierno regional (14 millones de euros por Parla y 12 millones por Coslada) y presta los servicios no sanitarios.
    • La cifra de negocio estimado para el conjunto de las concesiones (30 años) se aproxima a los 900 millones de euros.

Fuente: periódico digital Expansión.com y periódico digital elEconomista.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Neoliberalismo, Privatización y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SACYR VENDE PARTE DE LOS HOSPITALES DE PARLA Y COSLADA (MADRID) A UN FONDO DE INVERSIÓN DE LLOYDS BANK

  1. Pingback: MEDIO CENTENAR DE INGENIEROS DENUNCIAN AL EXPRESIDENTE DE SACYR POR SU RELACIÓN CON GÜRTEL | Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s