LA QUERELLA CONTRA LA CÚPULA SANITARIA MADRILEÑA SIGUE ADELANTE


Foto_Audiencia Provincial de MadridLa Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por cinco de los imputados en la querella de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude, malversación de caudales y delito contra la hacienda pública, entre otros.

    • Los magistrados estiman que los hechos objetos de la querella no aparecen como “totalmente inverosímiles”. El juzgado de instrucción número 4, el que admitió a trámite la querella, seguirá por tanto con el procedimiento. “No le cabía otra opción que la de incoar diligencias previas”, dice ahora la Audiencia, después de haber examinado la verosimilitud de lo denunciado.
    • Al admitir a trámite la querella, el titular del juzgado número 4, Marcelino Sexmero, decidió en junio pasado investigar el proceso de privatización de la gestión hospitalaria que inició el Gobierno regional en 2003.
    • En el auto de admisión solicitó una extensa lista de información de tipo económico, mercantil, de facturación y administrativa. También imputó a la cúpula de la sanidad madrileña: dos exconsejeros de Sanidad y dos altos cargos actuales, y cinco representantes de las empresas que supuestamente se beneficiaron de las decisiones políticas.
    • Los imputados que presentaron el recurso de apelación en la Audiencia Provincial son: Patricia Flores, viceconsejera de Sanidad hasta que hoy mismo el Consejo de Gobierno de Madrid ha anunciado su cese; Antonio Burgueño, director general de Hospitales también hasta hoy, cuando ha sido cesado; Víctor Madera, directivo de IDC Salud (antes Capio); Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad madrileño que después ha tenido diferentes intereses en la sanidad privada, e Íñigo Muñoz.

“Los hechos objeto de la querella no aparecen como totalmente inverosímiles, por lo que al mencionado juzgado de instrucción no le cabía otra posibilidad técnico-jurídica que la de incoar diligencias previas para determinar la naturaleza y las circunstancias de los hechos, y las personas que en ellos pudieran haber intervenido”, señalan los magistrados.

    • Además explican que el auto desestimatorio responde únicamente al primero de los recursos presentados por los apelantes, por lo que todavía queda a la espera de resolución el segundo recurso de apelación presentado en este mismo procedimiento contra el auto del Juzgado de Instrucción nº 4 que acuerda la práctica de determinadas diligencias de instrucción, entre ellas la declaración de los querellados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuente: periódico digital elpaís.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFEM, Defensa Sanidad Pública, Querella, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA QUERELLA CONTRA LA CÚPULA SANITARIA MADRILEÑA SIGUE ADELANTE

  1. ateo666666 dijo:

    Desgraciadamente poco a poco vamos hacia un modelo privado, que a pesar de las mentiras de nuestros gobernantes, es más caro y por supuesto muchísimo más injusto que el actual (como comenté en una entrada previa) pero que reporta grandes beneficios económicos. Por ejemplo según la revista Fortune solo en EEUU, las 11 primeras compañías del sector facturan al año unos astronómicos 280.000 millones de dólares con unos beneficios de más de 10.000 millones de dólares. Y eso en un país en donde viven unos 50 millones de personas sin cobertura sanitaria, las cuales tienen un 25% más de posibilidades de fallecer que los norteamericanos asegurados y en el que cada año mueren prematuramente más de 20.000 personas por falta de seguro médico. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/mentiras-sobre-el-sistema-sanitario.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s