SATSE Y EL COLEGIO DE ENFERMERÍA VENDEN “HUMO”


Logo_Federación de Sanidad y Servicios sociosanitariosEl “hito histórico” que dicen haber logrado la autodenominada Mesa de la Profesión de Enfermería, de situar a todos los Diplomados de Enfermería en el nivel 2 del grado MECES, está ya reflejado en el Real Decreto 861/2010 , de 2 de julio del Ministerio de Educación y Ciencia.

La Mesa de la Profesión de Enfermería ante el fracaso del acuerdo suscrito el pasado 30 de julio con el Ministerio de Sanidad y que tan solo sirvió para que Rajoy se hiciese una foto, días antes de comparecer ante el escándalo Bárcenas, se dedica a vender supuestos acuerdos o compromisos de cuestiones ya reguladas.

    • Desde que se inician los estudios de Grado, en todo momento se ha establecido la equivalencia con el Grado a nivel laboral. Es en el nivel académico dónde puede surgir un problema cuando un/una Diplomado/a quiere acceder a un Máster, y es en ese momento cuando la Universidad pone sus requisitos.
    • Pero en todo caso, es importante recordar que los Máster en Ciencias de la Salud, sólo son necesarios como curriculum o para acceder al grado de Doctor (es decir cuando se sigue la línea de la docencia y la investigación), ya que las Especialidades de enfermería tienen una regulación diferente tal como se establece en el mismo Real Decreto 861/2010.

Hay que tener claro por tanto que:

    • La Diplomatura de Enfermería siempre ha estado encuadrada en el nivel 2.
    • Para trabajar no existe ninguna diferencia entre grado o diplomatura.
    • En ningún caso que la diplomatura de Enfermería esté equiparada con el nivel de Grado supone que se encuentre incluida en el grupo A1 de la Clasificación Profesional, ya que está situación no la determina el Ministerio de Educación, sino el EBEP y la negociación en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Ver Hoja Informativa de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CC.OO. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SATSE Y EL COLEGIO DE ENFERMERÍA VENDEN “HUMO”

  1. antonio dijo:

    Se puede decir más alto, pero no más claro. De todas formas, se trata, según creo entender de una propuesta, y como tal, será el Ministerio quién determine su valía… Así que si no me equivoco, habrá que esperar un poco. Un saludo y enhorabuena por la información suministrada…

    http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s