LA MAREA BLANCA DENUNCIA EL DESPILFARRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON LA PRIVATIZACIÓN DE LAS MAMOGRAFÍAS


Marea Blanca en Madrid

Marea Blanca en Madrid

La Comunidad de Madrid vuelve a desviar fondos públicos a la privada.

    • Así lo afirman los sindicatos sanitarios de la región, que han criticado la decisión del sucesor de Lasquetty, Javier Rodríguez, de poner en marcha un concurso para la realización de 133.013 mamografías cuando “siguen sin usarse al 100% los aparatos de la pública”.
    • Además, han achacado esta medida a la “mala gestión” del Partido Popular, empeñado en no utilizar los “recursos propios” de la Sanidad pública.

Mamógrafos digitales

    • Según el Acuerdo Marco, las empresas que se presenten al concurso tendrán que contar con mamógrafo digital y con un equipo humano que tenga un técnico especialista en radiodiagnóstico por cada equipo radiológico, y al menos dos médicos especialistas en Radiodiagnóstico que hayan leído al menos 2.000 exploraciones en el último año.
    • Asimismo, la Consejería de Sanidad se compromete a auditar y monitorizar, según recoge Redacción Médica, la actividad y sistemas relacionados con la prestación del servicio en base a unos indicadores que evaluarán las horas de funcionamiento de la unidad de exploración, la recuperación de pruebas no realizadas, la introducción e integración de la información digital, la realización de los controles de calidad radiológica y la atención a las usuarias.
    • Los resultados serán remitidos trimestralmente a la empresa contratada, con la que además el Ejecutivo autonómico celebrará reuniones de seguimiento cada seis meses.
    • Por último, si la adjudicataria no cumple los acuerdos de nivel de servicio en al menos un 70% de los casos, será penalizada en la remuneración del servicio en una cantidad equivalente al 10% del precio por mamografías realizadas en el periodo de análisis.

Ver noticia en el periódico digital EL BOLETÍN.com.

¡¡LA PRIVATIZACIÓN SIGUE EN MARCHA!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Privatización, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s