MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M: LA CIUDADANÍA RECLAMA DIGNIDAD EN UNA MANIFESTACIÓN MASIVA EN MADRID


Marchas de la Dignidad 22M ayer en el centro de Madrid

Marchas de la Dignidad 22M ayer en el centro de Madrid

Decenas de miles de personas han integrado las ocho marchas por la dignidad venidas de toda España que habían iniciado a las cinco de la tarde con la protesta desde la Puerta de Atocha.

    • La afluencia de gente era tal que las calles estaban llenas desde la citada plaza hasta la Plaza de Colón. Los manifestantes han formado una única marcha a lo largo del paseo del Prado en defensa “de la dignidad del pueblo” y contra las políticas de recortes del Gobierno.
    • Los manifestantes coreaban eslóganes como “La crisis que la paguen los banqueros“, ‘El pueblo, unido, jamás será vencido’ y ‘Hace falta ya una huelga general’.
    • “Pan, trabajo y techo” es el lema que ha unido a los centenares de entidades y organizaciones convocantes.

Twitter se vuelca

La red social twitter estuvo casi monopolizada desde primera hora de la mañana por la movilización. Al mediodía tres de las etiquetas más tuiteadas (trend in topics) en España era relativas al 22M.

La ciudad de Madrid también estuvo, desde primera hora del sábado, llena de personas con camisetas amarillas, verdes -el color de la PAH y de la marea educativa-, y batas y camisetas blancas, de la MAREA BLANCA.

Bajo el título “No al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los Gobiernos de la Troika, pan trabajo y techo para todos y todas”, el manifiesto insta a la movilización “contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que están cercenando los derechos y libertades de la ciudadanía”.

La prensa extranjera destaca la manifestación de Madrid

Tanto el diario Le Monde como Liberation han destacado sobre las denominadas Marchas de la Dignidad la gran afluencia de manifestantes procedentes de todos los rincones de España, mencionando también, pero más en un segundo plano, los disturbios y detenidos que tuvieron lugar tras la pacífica protesta.

Ver noticia en el periódico digital elperiódico.es.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Manifestación, Neoliberalismo, Política de austeridad, Recortes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M: LA CIUDADANÍA RECLAMA DIGNIDAD EN UNA MANIFESTACIÓN MASIVA EN MADRID

  1. Andres dijo:

    Los recortes en Sanidad, están llegando a límites peligrosos para la salud de los pacientes. Los recortes en Pruebas Diagnósticas y Tratamientos son la línea que no debemos cruzar.
    http://www.ivoox.com/recortes-sanidad-afectan-a-pacientes-audios-mp3_rf_1855444_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s