04/04/2014: JORNADA DE LUCHAS COORDINADAS EN PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID CONTRA LAS DERIVACIONES


Cartel_Manifestación Derivaciones 4 de Abril_2014-04-04El próximo 4 de abril vamos a movilizarnos en los barrios y pueblos de Madrid, para denunciar la malversación y el desvío de fondos públicos que supone las derivaciones de las pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas, análisis clínicos, rehabilitaciones… de pacientes de la sanidad pública para que sean atendidos por la sanidad privada.

Dicha convocatoria ha sido apoyada por la inmensa mayoría de organizaciones integrantes de la MAREA BLANCA; han sido multitud de acciones coordinadas, extensivas, inclusivas, y organizadas desde nuestros barrios, ciudades y pueblos de esta Comunidad.

    • El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha venido aplicando importantes recortes presupuestarios que afectan tanto al personal, como a los medios materiales e infraestructuras de los Centros Sanitarios Públicos, con el único objeto de deteriorar su calidad asistencial y pone en peligro la propia supervivencia de nuestro Sistema Público de Salud Madrileño.
    • La derivación de pacientes y presupuestos del sistema sanitario público al privado es la privatización encubierta de la sanidad. Tres de cada diez euros se destinan a la financiación de centros privados como la Fundación Jiménez Díaz de IDC Salud (antigua Capio), o el hospital de Torrejón que pertenece a Sanitas, y muchos otros.
    • A través de la derivación de pacientes a la sanidad privada se malgastan recursos públicos infrautilizando los medios existentes: máquinas y profesionales sanitarios, cerrando camas o desmantelando los propios hospitales, para asegurar un negocio redondo a consorcios empresariales de sanidad privada, que comparten intereses con el poder político de esta Comunidad.
    • Priorizan falsos e injustificados criterios de rentabilidad económica frente a la salud de los pacientes; a pesar de que es un sistema más caro, más opaco, con menos control público, y que deteriora aún más la calidad sanitaria que merecemos.
    • A partir de 2004 quedan en manos privadas 10 hospitales (7 de modelo PFI y 3 de modelo PPP); 400.000 habitantes han sido cedidos a la Fundación Jiménez Díaz (IDC Salud, antigua Capio), junto a los ambulatorios públicos de Quintana y Pontones; otro hospital privado modelo PPP (Villalba) cerrado por el que pagamos mensualmente 900.000 €; un macro laboratorio al que son derivadas las muestras de 1 millón de madrileños; el Call Center para las citas médicas; la Lavandería Central; los servicios de limpieza y cocinas; y acaban de firmar un convenio que entró en vigor el 1 de marzo, para crear un negocio de las extracciones de sangre gestionadas a través del Centro de Transfusión.
    • No nos representan quienes desde la Comunidad de Madrid privatizan nuestra sanidad pública, y así lo hemos expresado de forma masiva en multitud de ocasiones, participando en las MAREAS BLANCAS, votando en la Consulta por la Sanidad (en una semana votamos 951.975 personas, el 99,4% en contra de la privatización y a favor de la sanidad universal), o firmando (un millón y medio de madrileños) por la defensa de la sanidad pública y en contra su plan de in-sostenibilidad.

Nuestra victoria impidiendo la privatización de los 6 hospitales públicos y 27 Centros de Salud que pretendía realizar el gobierno de la Comunidad de Madrid, nos da más fuerza. Ahora, más que nunca, somos conscientes de que SÍ SE PUEDE.

¡¡NO A LAS DERIVACIONES EN LA SANIDAD A LA SANIDAD PRIVADA!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Exclusión sanitaria, Política de austeridad, Privatización, Recortes, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s