MARCHA EN EL REINO UNIDO EN DEFENSA DEL SERVICIO NACIONAL DE SALUD


Marcha en defensa del National Health Service (NHS)

Marcha en defensa del
National Health Service (NHS)

La organización del Reino Unido “999 CALL FOR THE NHS” ha convocado una MARCHA desde Jarrow hasta Londres en defensa del Servicio Nacional de Salud y en contra del proceso de privatización que se está llevando a cabo, desde hace años, por los diferentes gobiernos representados por la actual coalición entre Conservadores (Tories) y Liberales, como por los Laboristas.

999 CALL FOR THE NHS” hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la MARCHA que partirá de Jarrow, en el norte de Inglaterra, el 16 de agosto y terminará con una gran manifestación en Londres el 6 de septiembre.

¿Por qué Jarrow?

En octubre de 1936, unos doscientos trabajadores marcharon desde Jarrow hasta el parlamento  en Londres/Westminster para entregar 11.000 firmas solicitando ayuda para la zona del Noreste de Inglaterra, gravemente afectada por la Gran Depresión, con un 72,9% de paro en Jarrow. Desgraciadamente, de poco les sirvió. ¡Esperemos que esta vez sí!

La CONVOCATORIA de la MARCHA se realizará coincidiendo con el 4 de mayo (Mothers Day – Día de la Madre).

Llamamiento del 999 CALL FOR THE NHS a la ciudadanía

La mayor parte de la ciudadanía se encuentra enojada y consternada por el asalto que los diferentes Gobiernos están realizando al Servicio Nacional de Salud (NHS), nuestra herencia más preciada. Cada vez es mayor el número de personas que están dispuestas a luchar por él.

Por ello, creemos que ha llegado el momento de unirse a los miles de ciudadanos y ciudadanas que ya lo están haciendo y trabajar de forma conjunta para mantenerlo.

Estamos contactando con la ciudadanía a través de las organizaciones de base que han decidido emprender la lucha para proteger nuestros hospitales y servicios de los especuladores de la sanidad.

Si estás dispuesto a que tu voz sea escuchada, si estás cansado de permanecer en silencio mirando cómo se desmantela y socava nuestro NHS, te pedimos que contactes con “999 CALL FOR THE NHS” y te unas a la MARCHA DEL PUEBLO en defensa del NHS.

Página web del 999 CALL FOR THE NHS“.

¡¡SOLIDARIDAD CON EL NHS!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Marcha, Neoliberalismo, Privatización, Recortes, Sanidad Pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MARCHA EN EL REINO UNIDO EN DEFENSA DEL SERVICIO NACIONAL DE SALUD

  1. jmeillankehr dijo:

    Reblogueó esto en Medical Modernitiesy comentado:
    Movements in Spain and the UK for National Health Services cross-reference… It’s time to engage in a “participant comparison” (Kehr 2012) on the way citizens and health professionals defend a right to health in times of austerity. More on this new projet and its comparative aspects soon…

    * more on the methodological problems of comparison and the way I fieldworked around them can be found in my Ph.D. “Une maladie sans avenir. Anthropologie de la tuberculose en France et en Allemagne” (2012).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s