EL PARTIDO POPULAR ABANDONA EL PLENO DE TOLEDO PARA NO ESCUCHAR A PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER


Pleno municipal en el Ayuntamiento de Toledo, sin representación del Partido Popular.

Pleno municipal en el Ayuntamiento de Toledo, sin representación del Partido Popular.

En el momento en que una representante de los padres de los niños enfermos de cáncer del Hospital de Toledo tomaba la palabra, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular abandonaron el Pleno, con la excepción de Ana Isabel Bejarano.

    • El colectivo intentó entregar una copia del documento que se iba a leer en la sesión a Arturo García Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, quien lo rechazó afirmando que no le interesaba.

En el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, celebrado ayer por la tarde, María Luisa Gómez representante del colectivo de madres y padres de niños oncológicos atendidos en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha leído unas palabras sobre la situación de dura carencia a la que se han visto sometidos estos pacientes en los últimos meses.

    • En el momento en que Gómez se disponía a tomar la palabra, los concejales del Grupo Popular, con la excepción de la concejal Ana Isabel Bejarano, se han ausentado de la sala, al igual como ocurrió el pasado 16 de enero, a raíz de las denuncias de la Asamblea para la Defensa de la Sanidad Pública.

En el documento, los padres hicieron una llamada para dar a conocer la “indefensión que sufren nuestros hijos oncológicos“, debido a la falta de personal e instalaciones apropiadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

    • Tal como han comunicado, este colectivo ya se ha dirigido a la Dirección del complejo hospitalario, para sólo recibir una respuesta de “paciencia y tiempo” por parte del Gerente del Hospital, Carlos Alberto Arenas.
    • Ante esta respuesta, los padres afirman que “el cáncer que padecen nuestros hijos no entiende de tiempo ni esperas”, por lo que exigen una mejora en la calidad de los tratamientos e instalaciones del Hospital en Toledo, porque no aceptan la solución de ser derivados a hospitales fuera de Castilla-La Mancha.

Exigen que el hospital de día sea de uso exclusivo para niños hematoncológicos, y que se amplíe su horario del actual de 8.00 a 15.00 horas, hasta las 22.00 horas y que se evite el uso que se le da en “muchas ocasiones” como sala de espera de cirugía pediátrica.

    • Por otro lado, en el caso de hospitalización, se pide que se habiliten habitaciones exclusivas para el tratamiento de oncología infantil, sobre todo para aquellos pacientes que estén siendo tratados con quimioterapia.
    • Esto se repite en las Urgencias pediátricas, donde se señala que es necesario un espacio único, adecuado a las características oncológicas de los niños, junto a un personal especializado.

Los padres señalan que “más allá de ideologías, está el bienestar y la salud de nuestros hijos“, y que son conscientes de que estas medidas exigirían la contratación de más personal, facultativo y de enfermería, pero que es necesario debido a las peculiaridades y al alto riesgo que corren los niños enfermos.

Durante el Pleno se aprobó una moción de apoyo al colectivo de los familiares de niños enfermos con cáncer, propuesta por Izquierda Unida, junto a los votos del PSOE e Izquierda Unida.

Fuente: periódico digital eldiario.es.

¡¡HAY MOTIVOS PARA SEGUIR MOVILIZÁNDONOS!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Privatización, Recursos, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s