PUERTA GIRATORIA: LA FARMACÉUTICA ABBOT FICHA A MARINA GELI


Marina Geli Foto: Albert García

Marina Geli
Foto: Albert García

La diputada del Partido Socialista de Cataluña (PSC), será asesora de la fundación de la empresa farmacéutica, por lo que cobrará dietas.

    • La diputada del PSC y exconsejera de Salud, Marina Geli, será asesora de la Fundación Abbott, dependiente de los laboratorios farmacéuticos del mismo nombre.

La política socialista confirmó ayer que se integrará en el consejo asesor de la organización, formado también por cuatro catedráticos y docentes para asistir a la fundación de la multinacional Abbott en “temas estratégicos de tecnología y nutrición”, explicó Geli.

    • Por el desempeño de su labor en el consejo asesor, que se reúne al menos dos veces al año, la diputada socialista no cobrará un sueldo, pero sí percibirá dietas. Geli asegura que desconoce la cuantía de estas remuneraciones.
    • La política, que fue titular de Salud de 2003 a 2010, hizo público su fichaje por los laboratorios farmacéuticos después de que la comisión de compatibilidades del Parlament aprobase la compatibilidad de su trabajo en Abbot con su cargo público como diputada del PSC.

La sesión del 25 de abril de la comisión del Estatuto del Diputado del Parlament trató sobre su nombramiento.

“Por si alguno se pregunta si podría haber incompatiblidad por su cargo anterior de consejera de Salud, tampoco, ya que han transcurrido más de dos años desde que abandonó, desde que cesó como consejera de Salud”.

Aparte de fomentar la investigación biomédica y tecnológica y potenciar la formación de los profesionales sanitarios, los estatutos de la fundación recogen, entre sus fines:

    • Desarrollar acciones en el marco social, político y científico de la sanidad española y
    • Colaborar “con las instituciones, comunidades autónomas, entidades y organismos públicos y privados comprometidos con el mismo fin”.

La diputada también desechó “las voces” que apuntan a que su nombramiento podría estar relacionado con la complicada situación que vive en el PSC desde que, el pasado enero, el partido la apartase de sus cargos orgánicos —junto a sus compañeros Joan Ignasi Elena y Núria Ventura— tras desmarcarse de la posición oficial del PSC y votar a favor de reclamar la competencia para convocar el referéndum.

Fuente: periódico digital elpaís.com.

¡¡PODER POLÍTICO Y ÉLITES ECONÓMICAS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s