LA SANIDAD DE COSPEDAL: UNA MUJER MUERE EN EL HOSPITAL DE TOLEDO TRAS 4 HORAS SIN SER ATENDIDA


Hospital Virgen de la Salud (Toledo) Foto: SESCAM

Hospital Virgen de la Salud (Toledo)
Foto: SESCAM

La joven, nicaragüense de 30 años, estuvo sentada en una silla de la sala de espera con fuertes dolores de cabeza y sin visión. No tenía tarjeta sanitaria.

Janeth Beltrán Martínez, una joven nicaragüense de 30 años, murió en la noche de este viernes en el Servicio de Urgencias del hospital toledano Virgen de la Salud tras permanecer más de cuatro horas sin ser atendida por un médico.

    • Según publica elplural.com, la joven no tenía tarjeta sanitaria. “Nos dijeron que le dejáramos el pasaporte y enseguida nos condujeron a la sala de espera. Allí estuvimos hasta las 23.00 horas aproximadamente, sin que ningún médico la viera y eso que estuve pidiendo ayuda durante cuatro horas“, relata Adriana, la amiga que acompañó a la fallecida al centro.
    • A las 22.00 horas, la joven decidió llevarse a su amiga a otro centro, pero a la salida del hospital fue interceptada por una enfermera. “Al verla en tan mal estado la echaron en una camilla, la metieron en un pequeña habitación y empezaron a entubarla. A mí me mandaron a la sala de espera. Al rato me hicieron llamar para que subiera a la UCI y una doctora salió y me anunció su muerte, asegurando que se le había parado el corazón y que no respondía a la reanimación“, cuenta Adriana a elplural.com.
    • La doctora jefa de guardia sólo ha confirmado que “ayer [por el viernes] hubo un incidente con una paciente que ingresó y falleció“.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), exige la derogación del Real Decreto-Ley 16/2012 y la apertura de una investigación en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo que aclare los hechos y, en su caso, se exijan las responsabilidades que puedan derivarse de esta actuación.

Fuente: periódicos digitales publico.es y elplural.com.

¡¡DEROGACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 16/2012!!

¡¡HAY RAZONES PARA MOVILIZARSE!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Exclusión sanitaria, Inmigrantes, Neoliberalismo, Política de austeridad, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s