EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN CIERRA TODA UNA PLANTA PESE A QUE HAY 1.700 PACIENTES EN LISTA DE ESPERA


Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Los trabajadores del hospital aseguran que las obras de acondicionamiento se realizarán entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

    • Los trabajadores del Gregorio Marañón se han quejado de los planes del hospital de cerrar la Unidad de Traumatología (camas y quirófanos) para acometer obras cuando hay más de 1.700 pacientes en la lista de espera.
    • Los sanitarios del centro creen que esta medida es un auténtico “despropósito” y critican que la Dirección Médica se escude en que hay muchas camas vacías, ya que “es difícil que estas se ocupen si no se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas”.
    • Por ello han pedido a la gerencia del hospital y al propio Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que den marcha atrás, y avisan que si no lo hacen adoptarán “medidas de presión”.

En la nota del Comité, fechada el 28 de mayo, se informa de la reunión que tuvo lugar el martes en la que se comunicó “tanto el cierre provisional de la Unidad de Traumatología (1400) como la disminución de aforo del Servicio de Medicina Interna (8 camas) y de la planta D de Clínica (6 camas)”.

    • En opinión del Comité, es “inconcebible” que existiendo más de 1.700 pacientes en lista de espera de Traumatología con una espera media de más de un año, el hospital “se permita el lujo de cerrar 36 camas de un aforo de 87”.
    • Los sindicatos critican que el Gregorio Marañón justifique su decisión argumentando una “bajada coyuntural en los ingresos” y por tanto que hay muchas camas vacías, y dicen que “es difícil que estas se ocupen si no se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas”.

“Cerrar camas y quirófanos no parece una alternativa razonable para disminuir la descomunal lista de espera existente”, señala el Comité de Empresa en la comunicación, donde dice también que “la solución a la lista de espera quirúrgica pasa por la contratación de profesionales en los turnos de mañana y tarde”.

    • En su carta, los sindicatos explican al Consejero de Sanidad que la Dirección Médica les ha dicho que “estos recursos han sido negados por su parte en reiteradas ocasiones, lo que entra en contradicción con lo manifestado por usted en distintos foros”.
    • Por lo que piden a Javier Rodríguez que “dé las órdenes oportunas para evitar que este despropósito se lleve a cabo, en aras de dar una asistencia sanitaria de calidad a la población”.

Fuente: periódico digital elboletín.com.

Mientras tanto:

¡¡SE SIGUEN DERIVANDO PACIENTES A CLÍNICAS PRIVADAS!!

¡¡HAY MOTIVOS PARA MOVILIZARSE!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Neoliberalismo, Política de austeridad, Recortes, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s