15/06/2014 a las 12:00 horas – MAREA BLANCA


CARTEL_Marea Blanca 2014-06-15La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) convoca a la vigésima MAREA BLANCA que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de junio, a las 12:00 horas desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, con parada a la altura de Sevilla donde se va a proceder a la lectura de una carta dirigida al Consejero de Sanidad.

Es mucho lo que tenemos que recuperar y debemos continuar reivindicando una SANIDAD PÚBLICA, EQUITATIVA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.

    • Desde la última MAREA BLANCA de mayo pasado, se ha producido un último acto ejemplarizante para el segmento médico de Primaria como ha sido el CESE de cuatro directores de centros de salud de esta ciudad:
    • General Ricardos, Las Águilas, Legazpi y Nuestra Señora de Fátima. hecho que demuestra el talante y la actitud de la Consejería de Sanidad.

Con el argumentotécnico” de haberse producido una desviación presupuestaria sobre un presupuesto inicial que se ha visto recortado brutalmente en el ejercicio presupuestario de 2013, se esconde la represalia sobre unos profesionales cuyo compromiso e implicación en las movilizaciones contra las privatizaciones sanitarias es conocida.

Estos hechos ponen en evidencia que la supuesta actitud negociadora y tolerante del nuevo Consejero de Sanidad es sólo una operación cosmética de cara a a la galería y que se pretende “cambiar algunas cosas para que todo siga igual”.

MUCHO POR RECUPERAR

Desde la MEDSAP – MAREA BLANCA no podemos olvidar:

    • El cierre del Instituto Cardiológico.
    • La transformación del Hospital Carlos III.
    • Los Centros de Salud Mental.
    • Que quieren mercantilizar los Centros de Atención Primaría.
    • La privatización de la Donación de la Sangre que pasa a manos de la Cruz Roja.
    • La Lavandería Hospitalaria Central adjudicada a la ONCE.
    • La Limpieza Hospitalaria.
    • Las otras 24 categorías de trabajadores no sanitarios que también quieren privatizar, por todo ello se esta perdiendo la CALIDAD de nuestra SANIDAD PÚBLICA.

En la Comunidad de Madrid se han privatizado en su totalidad y se mantienen abiertos:

    • Los hospitales Rey Juan Carlos de Móstoles, el de Torrejón y el de Valdemoro.

A pesar de que el Hospital de Collado Villalba permanece cerrado. se sigue abonando 900.000 euros mensuales a la empresa adjudicataria IDC Salud (antes Capio).

Además, se han privatizado y cerrado laboratorios públicos.

Todo esto complementado con las derivaciones de pacientes y pruebas diagnósticas a clínicas privadas y la pretendida puesta en marcha de las Unidades de Gestión Clínica.

Por todo ello, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca integrada por asociaciones de vecinos, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, profesionales sanitarios, plataformas y 15M, hace un llamamiento a la ciudadanía para participar activamente en la MANIFESTACIÓN convocada para el próximo domingo 15 de junio, a las 12:00 horas desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.

¡¡LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NO SE HA PARADO!!

 ¡¡JUNTOS PODEMOS!!

¡¡HAY MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Manifestación, Marea Blanca, Privatización, Recortes, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s