EMPIEZAN A DEJAR A LOS PACIENTES SIN OPERAR A LA PUERTA DEL QUIRÓFANO. CADA VEZ NOS PARECEMOS MÁS A GRECIA.


Hospital Santa Cristina de Madrid

Hospital Santa Cristina de Madrid

El pasado mes de febrero,   fue operado de la mano derecha el paciente Luis Osorio Moure; estaba con problemas en ella por la enfermedad de Dupuytren. la operación fue un éxito.

    • Como tiene mal la muñeca y el codo del mismo brazo, se emplazó al paciente para proceder a una segunda operación. Se le citó para el 10 de junio.
    • El pasado 2 de junio le hicieron los análisis para la anestesia. Estaba previsto ponerle una prótesis en dicha muñeca para que recuperase la pronosupinación de la mano ya que la tiene muy limitada. Así que el día 10 llegó al Hospital Santa Cristina a las 8 de la mañana, se inscribió en el mostrador de Admisión.

Estaba en orden la cita para la intervención; le registraron y le subieron a la primera planta donde están las dependencias de Enfermería; allí  le pusieron la pulsera con sus datos.

    • Una vez estaba en la sala de espera le comunicaron que no se podía llevar a cabo la operación, que dirección médica le había dado el visto bueno, pero que a la hora de comprar la prótesis el Hospital no se quiso hacer cargo de ella, ya que costaba 8.650 €.

Según le dijeron habían pedido un descuento a la comercializadora, y ésta ofreció un 6%. Esa cantidad fue considerada insuficiente por  el hospital y decidieron suspender la operación. Todo ello alarmante, también el que la decisión se tomara el día anterior, 9 de junio a las 13,30 y nadie le informó previamente.

    • De momento el paciente no tiene ningún papel por escrito que diga que la operación se había cancelado; simplemente la información que de viva voz le dieron.

Luis hizo una denuncia en Atención al Paciente, de la que guarda copia. Asimismo quedaron en mandarle por correo la historia y ver la posibilidad que le pudiesen operar en La Paz, pero evidentemente quedó claro que se suspendió la operación por el recorte de gastos que aplicaron en este caso a una prótesis necesaria para recuperar la movilidad de la muñeca.

    • Sucesos como éste, que van en aumento y del que nos haremos eco, conculcan en toda regla el derecho a mejorar la salud de este paciente; no pueden seguir deteriorando la Sanidad Pública mientras se envía dinero a manos llenas a los conciertos con privadas y se derivan pacientes permanentemente a las mismas.

Además, si tenían la decisión tomada el día anterior a las 13:30 horas:

    • ¿Por qué no le avisaron?.
    • ¿Porque no querían que constase nada por escrito en relación con la suspensión de la operación?, o
    • ¿Simplemente fue por pura negligencia?. Según le manifestaron era la primera vez que pasaba algo así en la Sanidad Publica madrileña, aunque parece que había sucedido algo similar con otra señora la semana anterior.
    • ¿Será moneda corriente a partir de ahora?.

¿Y alguien había pensado que se acabaron los recortes en Sanidad….?

¡¡HAY MOTIVOS PARA MOVILIZARSE!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, Defensa Sanidad Pública, Recortes, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EMPIEZAN A DEJAR A LOS PACIENTES SIN OPERAR A LA PUERTA DEL QUIRÓFANO. CADA VEZ NOS PARECEMOS MÁS A GRECIA.

  1. Pingback: Los desmantelamientos sanitarios son para el verano. Revista de Prensa LVDH 06/07/2014 « LA VOZ DEL HULP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s