LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONTINÚA LA REPRESIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE LA SANIDAD PÚBLICA


MEDSAP-Redes sociales 01COMUNICADO DE LA

MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID

La forzada jubilación del doctor Marciano Sánchez Bayle es un acto de represión y coacción llevado a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra un destacado defensor de la Sanidad Pública

Por el presente comunicado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) manifiesta su más enérgica protesta y repulsa por la forzada jubilación del doctor Marciano Sánchez Bayle por considerarla una represalia del gobierno de la Comunidad de Madrid contra uno de los defensores más destacados de la Sanidad Pública.

    • Su destitución es un paso más en la caza de brujas que el gobierno de Ignacio González ha puesto en marcha para amedrentar a quienes quieren evitar que la sanidad sea un negocio en manos de pocos en detrimento de la calidad asistencial de toda la población.

La salida del doctor Sánchez Bayle se suma a la del relevo forzoso de los responsables de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez), Las Águilas (Montserrat González) y Legazpi (Pilar Gómez).

    • Unas destituciones que están motivadas por las represalias, ya que dos de los cesados (Paulino Cubero e Isabel Giráldez) fueron portavoces de esta plataforma, que se opuso en la calle a las privatizaciones de hospitales y ambulatorios.
    • Estas acciones ponen de manifiesto la necesidad de mantener la movilización contra un proceso de privatización que no duda en recurrir a la coacción y las represalias para  vencer la resistencia de los colectivos sociales que defienden  una Sanidad Pública Universal y de Calidad para todos.

¡¡HAY MOTIVOS PARA MOVILIZARSE!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Desobediencia civil, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s