La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) convoca a la vigésimosegunda MAREA BLANCA mediante una concentración que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de agosto, a las 12:00 horas en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado 18-20).
Es mucho lo que tenemos que recuperar y debemos continuar reivindicando una SANIDAD PÚBLICA, EQUITATIVA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.
Desde la última MAREA BLANCA de julio pasado, se han producido tres hechos relevantes:
- Ante el Ébola, una mediática performance política, comunicado de la MEDSAP incorporado en nuestro BLOG el pasado 12 de agosto de 2014.
- Hace unos días, el Hospital de Fuenlabrada ha cedido al Hospital privado Los Madroños de Brunete datos de las historias clínicas de sus pacientes, facilitando así el marketing de esta clínica que contacta directamente con ellos para venderles las bondades de sus servicios, frente a las “demoras de la Sanidad pública”.
- Finalmente, las denuncias que se están produciendo en los servicios de URGENCIA en los Hospitales Públicos, principalmente por falta de camas y personal en las plantas, al haberse cerrado este año 1.300 camas en Madrid.
MUCHO POR RECUPERAR
Desde la MEDSAP – MAREA BLANCA no podemos olvidar:
- El cierre del Instituto Cardiológico.
- La transformación del Hospital Carlos III.
- Los Centros de Salud Mental.
- Que quieren mercantilizar los Centros de Atención Primaría.
- La privatización de la Donación de la Sangre que pasa a manos de la Cruz Roja.
- La Lavandería Hospitalaria Central adjudicada a la ONCE.
- La Limpieza Hospitalaria.
- Las otras 24 categorías de trabajadores no sanitarios que también quieren privatizar, por todo ello se esta perdiendo la CALIDAD de nuestra SANIDAD PÚBLICA.
En la Comunidad de Madrid se han privatizado en su totalidad y se mantienen abiertos:
- Los hospitales Rey Juan Carlos de Móstoles, el de Torrejón y el de Valdemoro.
A pesar de que el Hospital de Collado Villalba permanece cerrado. se sigue abonando 900.000 euros mensuales a la empresa adjudicataria IDC Salud (antes Capio).
Además, se han privatizado y cerrado laboratorios públicos.
Todo esto complementado con las derivaciones de pacientes y pruebas diagnósticas a clínicas privadas y la pretendida puesta en marcha de las Unidades de Gestión Clínica.
Por todo ello, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca integrada por asociaciones de vecinos, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, profesionales sanitarios, plataformas y 15M, hace un llamamiento a la ciudadanía para participar activamente en la CONCENTRACIÓN convocada para el próximo domingo 17 de agosto, a las 12:00 horas en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
¡¡LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NO SE HA PARADO!!
¡¡JUNTOS PODEMOS!!
¡¡HAY MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN!!
Pingback: Una convocatoria imprescindible y tres cruzadas fundamentalistas contra la #sanidad | Dempeus per la salut pública
Pingback: Una convocatoria imprescindible y tres cruzadas fundamentalistas contra la #sanidad | Punts de Vista