Los médicos acusan a Sanitas de provocar una “fuga de cerebros” en el Hospital de Torrejón


Foto_Hospital TorrejónAmyts denuncia que, en lo que va de año, 47 especialistas se han marchado voluntariamente del centro. Representan, aproximadamente, un 20% de la plantilla.

Las privatizaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid vuelven a estar en entredicho.

  • Los médicos han acusado a Sanitas, empresa que se hace cargo del Hospital de Torrejón, de haber provocado una “fuga de cerebros” en el centro.
  • Concretamente, el colectivo afirma que en lo que va de año 47 especialistas se han marchado voluntariamente, lo que supone un 20% de la plantilla, y “los motivos principales parecen estar relacionados con el cambio de modelo económico que ha llevado a cabo Sanitas”.

Así lo ha denunciado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) en un comunicado, en el que señala que la situación que atraviesa el Hospital de Torrejón ante esta “importante” pérdida de especialistas pone de manifiesto que el modelo privatizador implantado por el Gobierno regional del PP como la “panacea para el sistema no sólo no es el idóneo, sino que también está empezando a demostrar las carencias que desde el principio se habían planteado”.

  • Tal y como afirma, Sanitas ha implantado un nuevo modelo en 2014 cuyas consecuencias han sido “una bajada de sueldo generalizada que, según especialidades, ha supuesto hasta un 30%”.
  • Y no se queda ahí, ya que también señala que “la falta de adecuación de las plantillas al gran número de pacientes que se atienden conlleva una sobrecarga asistencial crónica y unas condiciones laborales muy estresantes”.

Es más, tal y como remarca Amyts, Sanitas no está cumpliendo “los planes estratégicos de la Comunidad de Madrid en cuanto a ratios médico-paciente en muchas especialidades” y se queja de que “no se dispone de unas condiciones laborales que permitan ejercer en otros aspectos como la investigación y la formación continuada” ya que “sólo parece interesar la asistencia pura y dura”.

  • Por ello, los médicos se preguntan dónde está la vigilancia que debería ejercer el Gobierno regional para garantizar la calidad del servicio en las concesiones administrativas, y teme que la dejadez del Ejecutivo de Ignacio González acabe por terminar en un nuevo “rescate” a un hospital privatizado.
  • “En este último año se está demostrando el fracaso del modelo de hospital de gestión privada. Las cuentas no parecen salir, la calidad del servicio está empeorando sustancialmente, todos los que pueden se están marchando y cuesta recambiarlos”, insiste el sindicato, que afirma también que “el futuro del hospital resulta incierto, más aún en vísperas electorales”.

Sanitas

La compañía Sanitas compró a finales de 2012 el paquete accionarial que tenía Ribera Salud en la empresa que gestiona el Hospital de Torrejón, del 50%. Dicha compañía se llama Torrejón Salud, una sociedad de la que también forman parte Asisa, la constructora FCC y Concessla, una empresa en la que participan varias cajas de ahorro según publicó El Mundo.

Torrejón Salud resultó adjudicataria del concurso puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en 2009 para la concesión de la gestión del hospital.

En el contrato se especificaba que la concesión administrativa sería por un período de 30 años.

Fuente: periódico digital EL BOLETÍN.COM

¡¡LA PRIVATIZACIÓN CONTINÚA!!

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMYTS, Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Privatización, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los médicos acusan a Sanitas de provocar una “fuga de cerebros” en el Hospital de Torrejón

  1. Brigi dijo:

    UN TUNECINO Q.TRABAJA AQUI EN BRUSELAS,ME HA DICHO HOY QUE HACE 5AÑOS SALIÓ DE ESPAÑA,Y HABLANDO DE LA SITUACIÓN SE TUBO QUE VENIR POR LA CRISIS,PERO Q.LA SANIDAD ERA LO MEJOR Q.TENIA ESPAÑA.LE HE DICHO “SI QUE TENÍA” HOY DA VERGÜENZA.ENFERMOS EN LOS PASILLOS REDUCCIÓN DE PLANTILLAS,REGALO A LA PRIVADA,SANITAS,ASISA ETC.O ECHAMOS A ESTOS SIN ESCRÚPULO O SOLO QUWDARA POBREZA EN ESPAÑA POR UN LADO Y UN 10% DE GENTE MUCHO MÁS RICA

    • Gracias Brigi por tus comentarios y por los del compañero de Túnez. Efectivamente el sistema sanitario del Estado español era uno de los mejores del mundo. Desgraciadamente con la política de recortes impuesta por la TROIKA (FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo) y aplicada por los dos últimos gobiernos el deterioro de la SANIDAD PÚBLICA es notorio.

      Aún así, seguimos siendo un referente a nivel internacional. ¡¡JUNTOS PODEMOS!!

      Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s