El desmantelamiento del Hospital Ramón y Cajal en Madrid


Hospital Ramón y Cajal (Madrid)

Hospital Ramón y Cajal (Madrid)

El pasado 25 de Septiembre la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 ha emitido una nota de prensa en la que muestra su preocupación por la política de desmantelamiento que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está desarrollando contra el Hospital Ramón y Cajal y sus Centros de Especialidades (San Blas y Emigrantes).

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4, es un organismo de los muchos que componen la Marea Blanca y está formada por trabajadoras y trabajadores del Hospital Ramón y Cajal y sus Centros de especialidades (San Blas y Emigrantes), por profesionales de Atención Primaria y Salud Mental y por vecinas y vecinos (asociaciones de vecinos, 15M…) de los barrios de Hortaleza, Ciudad Lineal, La Elipa, San Blas, Canillejas y Barajas.

Desde que se inició el proceso de desmantelamiento, en el Hospital Ramón y Cajal se ha producido:

  • Han eliminado 250 camas en 4 años. De 1.146 que había en 2010 a 900 que según la Dirección hay en la actualidad. Con las obras, fusiones y reestructuraciones actuales van a seguir cerrando más.
  • Han concentrado tres UVIS posquirúrgicas (Cardiología, Neurología y Cirugía General) en una, disminuyendo 6 camas y separándolas de los quirófanos.
  • Han cerrado la planta de hospitalización de endocrinología.
  • Han reducido la plantilla en 600 trabajadores en los últimos 5 años.
  • Proyectan eliminar 14 quirófanos en los próximos meses: de 46 a 32.
  • Se ha deteriorado la limpieza del hospital desde que entró Clece (Contrata de Florentino Pérez).
  • Se ha deteriorado el servicio de lencería (ropa de cama, uniformes, etc.) desde que Flisa-ONCE se hizo cargo de la Lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo.
  • Han convertido el hospital en una obra. La atención sanitaria está afectada por los múltiples espacios y vías inutilizadas y se gastará un dineral (No se dice cuánto costará ni de dónde se detraerá).
  • Van a llevarse varios servicios del hospital (Almacenes, Personal, Contabilidad…) a una nave industrial. Se habla de que el alquiler costará 144.000 euros anuales. Se va a empeorar el servicio prestado  y separadas estas unidades del hospital será más fácil su privatización.
  • Siguen derivando pacientes a clínicas privadas y con la reducción de medios del hospital estas derivaciones irán en aumento.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del Hospital Ramón y Cajal, de los Centros de Especialidades San Blas y Emigrantes, con los profesionales de Atención Primaria y de Salud Mental y con las vecinas y vecinos de los barrios de Hortaleza, Ciudad Lineal, La Elipa, San Blas, Canillejas y Barajas.

Si quieres evitar el desmantelamiento del Hospital Ramón y Cajal y que se enriquezcan con nuestra salud y nuestro dinero, empieza por enviar un nota de protesta al Consejero de Sanidad al siguiente correo:

consejero.sanidad@salud.madrid.org

COORDINADORA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ÁREA 4

¡¡SALVEMOS EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL!!

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Desobediencia civil, Deuda, Marea Blanca, Política de austeridad, Recortes, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El desmantelamiento del Hospital Ramón y Cajal en Madrid

  1. artu dijo:

    Que barbaridad, todo lo que se consiguió con la lucha de los trabajadores,en pocos años lo quieren ahora desmantelar !!!

  2. Pingback: El @ppmadrid trata de lavar su imagen abriendo un hospital de @IDCsalud pocos meses antes de las elecciones « LA VOZ DEL HULP

  3. Pingback: El desmantelamiento del Hospital Ramón y Cajal en Madrid: 250 camas y 600 trabajadores menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s