Cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villalba. El proceso de privatización continúa.


Foto_Centro de Salud Mental Collado VillalbaLa Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste de Madrid (PDSP) rechaza la decisión de la Consejería de Sanidad de Madrid de cerrar el Centro de Salud Mental de Collado Villalba y derivar la atención de salud mental de esta zona al Hospital de Collado Villalba gestionado por la empresa IDC Salud (antes Capio).

La población que actualmente atiende el Centro de Salud Mental de Collado Villalba es de 220.000 habitantes, de los cuales 110.000 pasarán al Hospital de Collado Villalba gestionado en su totalidad por IDC Salud (antes Capio) y el resto se distribuirán en los centros públicos del Escorial, Centro de Salud Mental de Majadahonda y Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La salud mental ha sido uno de los objetivos de la política privatizadora de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, éste sería el 5º centro de salud mental privatizado (ya lo fueron los de Arganzuela, Moncloa, Navalcarnero y Torrejón), desmantelando así el modelo de salud comunitaria y deteriorando aún más la atención de la salud mental de la población.

Desde la PDSP de la Zona Noroeste de Madrid exigimos:

  • que el Centro de Salud Mental de Collado Villalba sea 100% público
  • la dimisión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya que él mismo prometió, cuando llegó a la Consejería, que no se privatizaría ningún otro centro público.

La PDSP de la Zona Noroeste de Madrid hace un llamamiento a la ciudadanía para que ejerza su derecho de libre elección de médico, hospital y centro de salud mental públicos y no consientan ser derivados a centros privados.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LA ZONA NOROESTE DE MADRID

¡¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

¡¡JUNTOS, SÍ SE PUEDE!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Privatización, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villalba. El proceso de privatización continúa.

  1. Carmen dijo:

    Tod@s contra la destrucción del modelo comunitario de Salud Mental; contra la mafia política que ha destrozado nuestra Sanidad Pública.

    El 19 de octubre no hay excusa para no asistir o no apoyar la Marea Blanca del tercer domingo.

    ¿Quiénes no quieren denunciar esta nueva acción perversa que destruye herramientas consolidadas en tratamientos en red para potenciar un modelo obsoleto sujeto a la ideología y enganchado a la especulación del mercado del medicamento y las farmacéuticas ?

    ¿ Quiénes no quieren plantar cara a una política que pretende hacer del enfermo mental un delincuente ?

    ¿Hay alguien capaz ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s