07/10/2014 a las 19:00 horas. Recortes, mentiras y listas de espera


ImprimirEn el marco de la VIII Semana Internacional contra la Deuda, las IFIS y los Fondos Buitre, que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre, el Grupo de Trabajo Transversal (GTT) Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad expondrá algunos de los resultados de los trabajos del equipo que lo conforma.

La presentación tendrá lugar el próximo martes 7 de octubre, a las 19:00 horas, en la Librería Traficantes de Sueños, calle Embajadores 35 – Soportal. Madrid. El GTT está integrado por miembros de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), Attac España y ciudadanos a título individual.

El GTT Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad se ha fijado dos objetivos:

  • El primero es analizar las tramas entre el poder político y las élites económicas en la Sanidad madrileña.
  • El segundo objetivo es cuantificar la deuda de la Comunidad de Madrid en Sanidad, identificando la DEUDA ILEGÍTIMA para valorar su no pago.

La Sanidad madrileña se ha visto profundamente transformada en los últimos años. La deuda de la Comunidad de Madrid se ha incrementado de manera compulsiva. Ésta ha pasado de 4.218 millones de euros a finales de 2000 a 22.104 millones de euros en 2013.

El pago de la deuda se está realizando a costa de generar un estado de emergencia social y un proceso acelerado de privatización de los servicios públicos.

Entre las empresas beneficiarias de estos procesos de privatización se encuentra el Grupo BUPA SANITAS, objeto de estudio del primer informe del GTT. Esta multinacional está siendo investigada por la Agencia Tributaria española por el presunto fraude de 28 millones de euros a las arcas públicas.

Por otra parte, la reciente incorporación del Grupo BUPA SANITAS a la gestión del Hospital de Torrejón ha supuesto el descenso de hasta un 30% de los sueldos del personal sanitario y un sistemático incumplimiento de la ratio médico-paciente. “Recortes, mentiras y listas de espera” profundizará en las relaciones existentes entre deuda, recortes y privatización en el marco de la Sanidad madrileña.

¡¡EL PUEBLO AUDITA!!

¡¡NO DEBEMOS!! ¡¡NO PAGAMOS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, Corrupción, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Deuda, Neoliberalismo, Política de austeridad, Privatización, Recortes, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s