VIII Semana Internacional contra la Deuda. Madrid 6 – 11 de octubre.


ImprimirEn el marco de la VIII Semana Internacional contra la Deuda, las IFIS y los Fondos Buitre, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡NO DEBEMOS! ¡NO PAGAMOS! de Madrid (PACD Madrid), ha programado una serie de actividades que van a tener lugar entre los días 6 al 11 de octubre de 2014 en Madrid.

Yo quisiera simplemente completar y decir que la deuda no puede ser reembolsada. La deuda no puede ser reembolsada porque, en primer lugar, si no pagamos, los prestamistas no se van a morir. Estemos seguros de esto. En cambio, si pagamos, somos nosotros los que vamos a morir. Estemos seguros igualmente de ello. Los que nos han conducido al endeudamiento han jugado como en un casino. Mientras ellos ganaban no había debate. Ahora que pierden en el juego, nos exigen el reembolso. Y se habla de crisis. No, señor presidente, ellos jugaron, ellos perdieron, es la regla del juego. Y la vida continúa. (…)

Cuando hoy nos hablan de crisis económica, se olvidan de decirnos que la crisis no llegó de forma súbita. La crisis existe de siempre y se irá agravando cada vez que las masas populares sean más conscientes de sus derechos frente a sus explotadores. (…)”.

Extracto del discurso de Thomas Sankara en la XXV Conferencia en la Cumbre de los países de la OUA (Organización para la Unidad Africana), el 29 de julio de 1987 en Adís-Abeba. Thomas Sankara fue presidente de Burkina Faso entre 1983 y 1987. Fue asesinado el 15 de octubre de 1987.

Ver Programa de actividades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Deuda, Neoliberalismo, Política de austeridad, Recortes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s