La privatización de la Sanidad y su desmantelamiento mata


Hospital Carlos III de Madrid

Hospital Carlos III de Madrid

El pasado 12 de agosto la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) emitía un comunicado titulado Ante el ébola, una mediática performance política.

Desgraciadamente, la política de privatización de la Sanidad Pública llevada a cabo desde hace varios años por el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y algunas decisiones irresponsables como fue la transformación de un hospital de referencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas y tropicales como era el Hospital Carlos III en un hospital de media residencia y su integración en el Hospital de La Paz nos están conduciendo a situaciones de alto riesgo.

La Consejería de Sanidad afirmó en agosto que el personal sanitario que atendió al religioso repatriado por el Gobierno de Rajoy en una operación altamente mediática y muy cuestionable desde el punto de vista médico y asistencial, había sido sometido a todo tipo de control. Ello fue desmentido por organizaciones profesionales y sindicales.

Hoy, ante el caso de contagio de una enfermera del equipo que trató al religioso rapatriado, al parecer el Consejero de Sanidad y la Ministra de Sanidad consideran “inoportuno” hablar de contagio mientras las autoridades de la Unión Europea piden aclaraciones al gobierno de España.

Desde la MEDSAP exigimos nuevamente la dimisión del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez y de la Ministra de Sanidad, Ana Mato.

¡¡JUNTOS SÍ SE PUEDE!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Política de austeridad, Recortes, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s