Apoyo incondicional a nuestra compañera Teresa Romero


Manifestación contra el TTIP y el FRACKING en Madrid 11 de octubre de 2014

Manifestación contra el TTIP y el FRACKING en Madrid
11 de octubre de 2014

Al final de la manifestación contra el TTIP y el FRACKING que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de octubre, se leyó un comunicado de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca manifestando nuestro apoyo incondicional a nuestra compañera Teresa Romero, excelente profesional que se ofreció voluntaria para atender al primer repatriado por ébola.

Denunciamos la perversidad del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que para evadir su responsabilidad y la de la Ministra y seguidores, está culpabilizando a la profesional sanitaria contagiada por el virus del Ébola.

  • Como se está viendo, todos los operativos y protocolos liderados por el Ministerio de Sanidad y secundados por la Consejería de Sanidad de Madrid sin escuchar a los profesionales, han demostrado que España, en este caso Madrid, no está preparada para repatriar a pacientes con él virus del ébola, cuando meses antes habían desmantelado el Hospital Carlos III único hospital capacitado para
    ello, haciéndolo sin ningún tipo de argumentos ni razones menos aún cuando desde la propia Organización Mundial de la Salud se estaba alertando de los riesgos de esta epidemia.

Es más, el pasado jueves salió publicada en el BOCM, la formalización del contrato de obras para acabar de desmantelar el único centro de referencia estatal para enfermedades infecciosas, el Hospital Carlos III.

  • Por la nada despreciable cifra de casi 2 millones de euros se adjudica la obra a la empresa “Copcisa, Sociedad Anónima”, para convertirlo en un centro de pacientes crónicos de media y larga estancia. Con ello, dejan claro que por razones ocultas e irresponsables siguen en su empeño de dejar Madrid sin hospital de referencia para enfermedades infectocontagiosas.

Pedimos la destitución de todos los políticos y responsables de la repatriación de los misioneros defendida con falsos mensajes de humanidad.

Manifestamos nuestra preocupación y alertamos a la ciudadanía sobre la creación de un Comité Especial para la gestión del ébola, en el día de ayer, para gestionar esta crisis que nos asusta aún más cuando se incluyen en el mismo por ejemplo al Ministro de Defensa o al Ministro del Interior. ¿Por qué? ¿Qué esperan?.

Felicitamos a todos y a todas las profesionales y trabajadores sanitarios que atienden estos casos; a los que sujetan la Sanidad Pública con dignidad, de las garras de unos políticos que la están desmantelando; y finalmente enviamos un fuerte abrazo a Teresa, a su familia, compañeros y amigos.

Madrid, 11 de octubre de 2014.

¡¡TODOS ESTAMOS CON TERESA!!

¡¡JUNTOS SÍ SE PUEDE!!

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, Defensa Sanidad Pública, Manifestación, Prevención Salud, Privatización, Salud pública, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s