16/11/2014 a las 12:00 horas – Marea Blanca


Cartel_Marea Blanca_2014-11-16Una vez más, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) convoca la vigésimo quinta Marea Blanca, para el próximo domingo 16 de noviembre de 2014.

Cuando se cumplen dos años del conocido como “Plan de Medidas de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público” del Gobierno de Ignacio González, dando carta de naturaleza a la privatización de la Sanidad Pública madrileña, la Marea Blanca volverá a tomar las calles de Madrid convencida de que la Sanidad Madrileña sigue gravemente amenazada y atenazada por unas políticas erráticas y fracasadas a las que los profesionales, trabajadores y trabajadoras, pacientes y la ciudadanía en general siguen enfrentándose de forma unitaria y contundente.

La MEDSAP-Marea Blanca considera que la privatización tiene muchas vertientes y se manifiesta a través de distintas versiones.

  • Desde la cesión de historias clínicas de pacientes a clínicas privadas, las derivaciones generalizadas e indiscriminadas al sector privado, a la gestión de centros hospitalarios públicos en manos de multinacionales con sede en paraísos fiscales. Por ello, insiste en la necesidad de seguir movilizándose para ponerlo en evidencia, denunciarlo y exigir la devolución a lo público de lo que nos ha sido arrebatado.
  • Es imprescindible acabar con el binomio “corrupción-privatización”, terminar con las “puertas giratorias” de las que tenemos claros ejemplos en ex altos cargos sanitarios de la Comunidad de Madrid y frente a ello, poner en valor una Sanidad Pública que es patrimonio de los ciudadanos y ciudadanas.

En pleno debate de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2015 y a pesar de los constantes varapalos judiciales y la permanente y contundente respuesta de la sociedad, el Gobierno del Partido Popular sigue en su estrategia privatizadora.

  • De esta forma, para el año 2015 incrementa un 26% el presupuesto destinado a sostener centros sanitarios privados, cuando disminuye un 1,08% la inversión para los hospitales públicos.

Pero no solo la privatización centra la preocupación de la Marea Blanca. En este sentido, se volverá a exigir la destitución de Ana Mato y del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ante la gestión irresponsable de la crisis del Ébola y reclamará el mantenimiento del Hospital Carlos III como hospital de referencia en enfermedades infecciosas, y de su plantilla que ha demostrado, una vez más, su implicación y cualificación.

Así mismo, el domingo 16 de noviembre se volverá a poner de manifiesto el abandono de los enfermos de hepatitis C, cerca de 300.000 afectados, y exigirá el cumplimiento inmediato del compromiso adquirido por el Ministerio de Sanidad para el suministro del medicamento Sovaldi que junto a otros fármacos, cuenta con un alto éxito en la curación de la enfermedad.

La manifestación, que irá acompañada por la Solfónica, se iniciará a las 12:00 horas saliendo de la Consejería de Sanidad (Aduana, 29) para continuar por calle Alcalá y culminar en la Puerta del Sol con la lectura de un Manifiesto.

¡¡HAY MUCHO POR RECUPERAR!!

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, Corrupción, Defensa Sanidad Pública, Desobediencia civil, Manifestación, Marea Blanca, Recortes, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 16/11/2014 a las 12:00 horas – Marea Blanca

  1. Pingback: Revista Sanitaria Semanal de Prensa LVDH -16/11/2014- « LA VOZ DEL HULP

  2. participar en la manifestación y animar a la asociación de los afectados por la Epatitis C, que inicien acciones legales y pongan una demanda criminal contra la ministra Mato por no poner en marcha la aplicación del medicamento “Solvati” cuya eficacia esta probada y puede salvar centenares de muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s